Durango

Repercutirán hechos violentos en el sector turístico, advierten

El director de Turismo y Cinematografía, Jorge Lombard Moutte, prefirió no especular en el comportamiento del turismo para la próxima temporada alta, ante la ola de violencia.

El director de Turismo y Cinematografía, Jorge Lombard Moutte, prefirió no especular en el comportamiento del turismo para la próxima temporada alta, ante la ola de violencia.

El Siglo de Durango

Los últimos hechos violentos registrados en la Comarca Lagunera sin duda tendrán sus repercusiones en el sector turismo del estado que deberán sobrellevarse y cerrar filas con las instancias de seguridad pública para combatir al crimen organizado, admitió Jorge Lombard Moutte.

El Director de Turismo y Cinematografía de Durango señaló que lo anterior no es privativo de la entidad, pues todos los estados del país están resintiendo las consecuencias del combate al narcotráfico por parte del Gobierno Federal.

“Gracias a Dios no lo hemos visto en la ciudad, lo estamos viendo en ciudades alrededor del estado, pero es algo que está en pleno desarrollo”, expresó.

No obstante, reconoció que en Gómez Palacio y Lerdo se va a resentir el turismo el clima de inseguridad pública, y “eso habrá que sobrellevarlo y cerrar filas alrededor de las instancias de seguridad en el estado para que se pueda combatir adecuadamente todo el crimen organizado y poder reanudar actividades”.

Al cuestionarle si estaban detenidos los trabajos para difundir el turismo, el funcionario estatal respondió que la promoción sigue y están trabajando en ello, “no nos vamos a detener por esa situación”.

Asimismo, aseveró que no se han presentado cancelaciones en reservaciones de hoteles y viajes hacia Durango capital y todos sus municipios, ante el clima de inseguridad generalizado y los recientes hechos violentos.

“Ahora estamos en temporada baja, la temporada alta iniciará con el fin de periodo escolar en principios de julio, pero hasta ahora no hay cancelaciones en hoteles y viajes”, enfatizó Lombard Moutte.

Prefirió no especular en el comportamiento del sector turismo del estado en lo que será la próxima temporada alta, la cual esperarán para recibir a los visitantes sin mayor contratiempo en el territorio estatal.

Antecedentes

Con anterioridad el titular de la Dirección de Turismo y Cinematografía del Estado, Jorge Lombard Moutte, admitió que todos los hechos violentos registrados en Durango han afectado directamente la imagen del estado, ahuyentando a los turistas que tenían contemplado visitar esta capital.

Detalló que turistas procedentes de los países vecinos del norte cancelaron algunos viajes debido a que “tienen miedo de realizar el viaje a México”, como producto de la información que se ha difundido en los medios de comunicación, pues la imagen que se tiene del estado es de inseguridad.

Lombard Moutte resaltó que debe haber coordinación entre la ciudadanía, autoridades judiciales y gobernantes para crear un ambiente atractivo y así fomentar el turismo nacional e internacional en Durango, además de concientizar a la población sobre la importancia de promover el turismo a través de la hospitalidad de la cortesía.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Turismo y Cinematografía, Jorge Lombard Moutte, prefirió no especular en el comportamiento del turismo para la próxima temporada alta, ante la ola de violencia.

Clasificados

ID: 275482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx