Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Joe Biden

Limita Pentágono a soldados de EU acceso a Internet

Señala el Departamento de Defensa de EU que bloqueará el ingreso a sitios como YouTube y MySpace como parte de una nueva política de protección de información.
(Archivo)

Señala el Departamento de Defensa de EU que bloqueará el ingreso a sitios como YouTube y MySpace como parte de una nueva política de protección de información. (Archivo)

AP

Soldados norteamericanos desplegados en el extranjero perderán algunos de sus lazos en la Internet con sus seres queridos, bajo una nueva política del Pentágono que de acuerdo a un alto funcionario del Ejército entraba en vigor desde ayer lunes.

El Departamento de Defensa bloqueará el acceso a YouTube, MySpace y otros 11 populares sitios de la Web en sus computadoras y redes, dice un memorándum enviado el pasado viernes por el general B. B. Bell, comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea.

La política es implementada para proteger información y reducir las demoras en las redes del departamento, dijo Bell.

“Ese tráfico recreativo afecta nuestra red oficial del Departamento de Defensa, y representa un reto operacional de seguridad”, agrega el memo.

Los servicios armados de EU han prohibido desde hace tiempo a sus miembros com-partir información que pudiera poner en peligro misiones o seguridad, electrónicamente o por otros medios.

La nueva política es diferente porque crea una prohibición general sobre varios sitios usados por los soldados para intercambiar mensajes, fotos, video y audio con sus familiares y amigos.

Miembros de las fuerzas armadas estadounidenses aún usan esos sitios en sus propias computadoras y redes, pero para muchos soldados en Irak y Afganistán, las computadoras del Departamento de Defensa son las únicas disponibles.

Insurgentes iraquíes y sus partidarios han estado colocando videos en YouTube desde el año pasado, y recientemente, el Ejército estadounidense comenzó a colocar videos en YouTube en los que muestra a soldados derrotando a insurgentes y en relaciones amistosas con iraquíes.

Pero las nuevas reglas significan que los soldados no podrán ver esos videos, al menos no en computadoras militares.

Los sitios en Internet cubiertos por la prohibición son: YouTube, Metacafe, IFilm, StupidVideos, FileCabi, MySpace, BlackPlanet, Hi5, Pandora, MTV, 1.fm, live365 y Photobucket.

INSTA GRUPO IRAQUÍ CESAR BÚSQUEDA DE SOLDADOS

Un grupo vinculado con Al Qaeda en Irak que asegura haber capturado a tres soldados estadounidenses, advirtió ayer al Ejército norteamericano que deje de buscarlos y sugirió que el ataque al convoy de los militares fue para vengarse por la violación y asesinato de una niña de 14 años hace un año en la misma área.

El Ejército estadounidense, por su parte, admitió por primera vez que cree que los soldados fueron secuestrados por milicianos relacionados con Al Qaeda después del ataque, que incluyó tres bombas colocadas en una carretera.

“Lo que están haciendo con la búsqueda de sus soldados, sólo conducirá a un agotamiento y dolores de cabeza. Sus soldados están en nuestras manos. Si quieren su seguridad, no los busquen”, manifestó el Estado Islámico de Irak en un comunicado difundido en un sitio de Internet.

“Ustedes deberían recordar lo que hicieron con nuestra hermana Abeer en la misma área”, indicó el comunicado, refiriéndose a cinco soldados estadounidenses que fueron acusados por la violación y matanza de Abeer Qassim al Janabi, de 14 años, y el homicidio de sus padres y su hermana menor el año pasado.

El crimen en la ciudad de Mamudiya fue uno de los hechos que generaron más conmoción en la guerra en Irak. Tres soldados se declararon culpables en el caso.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señala el Departamento de Defensa de EU que bloqueará el ingreso a sitios como YouTube y MySpace como parte de una nueva política de protección de información.
(Archivo)

Clasificados

ID: 275390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx