Nosotros Desayunos Eventos Salud

¡Hola! Ver Contigo Llama

Cecilia Cardiel

(TERCERA PARTE)

Centro de Desarrollo Para Personas Ciegas y de Visión Baja

Que tal, te saludo a ti que estás pendiente de cómo se desarrolla un nuevo sueño, la construcción de nuestro Centro, en donde cumpliremos nuestra visión; a cinco años: “Ser líderes a nivel local y regional en la atención a personas con discapacidad visual contando con metodología e instalaciones propias y adecuadas, con tecnología de punta y personal en constante capacitación. Brindar atención a 150 usuarios. En base al impacto social, ser reconocidos por la sociedad e instituciones públicas y privadas”. A diez años: “Brindar atención a más de 500 usuarios contando con la infraestructura y el equipo humano capacitado en los diferentes modelos de atención. Contar con un área especializada en visión baja buscando ser líder en este modelo de atención a nivel nacional. Capacitar a personas que trabajan directamente con ellos. Buscar el reconocimiento en calidad y transparencia y con esto proyectarnos internacionalmente”.

BUENAS NOTICIAS

El Lic. José Ángel Pérez, actual Presidente Municipal, se propuso sacar adelante el protocolo legal y hemos realizado la firma de las escrituras. Como testigos asistieron a nuestras instalaciones, el pasado 23 de marzo, el Lic. Jorge Zermeño, presidente de la Cámara de Diputados, Lic. Carlos González, Cónsul Honorario de España en Torreón y Lic. Rocío García, directora del DIF, en presencia del Notario Público No. 54 Lic. Carlos García Carrillo.

EL APOYO EMPIEZA A LLEGAR

Después de la presentación del proyecto Construyendo Futuro Mejor que consiste, en la construcción dentro de la primera sección, de un área de 67.90 m2 de un total de tres mil m2 aproximadamente, área destinada a usos múltiples, con un costo de $150,000.00, a la convocatoria de coinversión del 6º. Fondo Municipal de Fortalecimiento para OSC´s, el pasado siete de mayo, recibí el apoyo económico en manos de la presidenta del DIF, Sra. María Luisa Berrueto.

Iniciar, ha sido de vital importancia en nuestra vida social y humanitaria, ya que con actos como éste nos permitirá dar otro paso a la cristalización de este sueño: edificar un centro con las condiciones ideales de accesibilidad para 500 personas, desde bebés, niños, niñas, jóvenes y adultos con ceguera y visión baja. El cual contará, además de los servicios básicos para la atención, con un módulo de especialización en visión baja, primero en el Estado, con el innovador método desarrollado por nosotros, a partir de la optometría funcional, para entrenar la visión que conserva cualquier persona diagnosticada con ceguera legal, único en Latinoamérica, y que ha dado pie a nuestro Primer Diplomado en Entrenamiento Visual para Infantes con Ceguera y Visión Baja, que se imparte actualmente en la Universidad Iberoamericana, con la participación de 20 profesionales que preparamos para beneficiar a mil niños con ceguera y visión baja, en toda la Rep. Mexicana, primero en la historia de las ONG’s en la Región Lagunera. Además, éste será un importante centro de capacitación para maestros de Educación Especial y Regular.

Es aquí donde vemos la importancia de que gente como tú, empresas, el gobierno municipal, estatal y federal, se interesen en la inversión social, de las acciones que como sociedad civil emprendemos. De esta manera todos contribuiremos a que nuestro mundo sea accesible para todos.

“El estado natural de cualquier niña o niño, es reír, llorar, jugar, bromear, bailar, cantar, esconderse para que le encuentren”. Si te es posible invertir socialmente y aportar en especie o efectivo, para un edificio donde una niña o niño con ceguera o visión baja, crezca y aprenda jugando, divirtiéndose, viviendo y gozando ese estado tan maravilloso que es la infancia y que servirá para desarrollarse como un ser que se llenará de sueños, ilusiones y lucha por salir adelante en esta vida.

¡Llama!, 711-10-99, 712-98-94 o visítanos, Julio Luján 101 Ampl. Los Ángeles.

www.vercontigo.org.mx

[email protected]

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 275041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx