Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Premian a Eduardo e Itatí con Quetzal

Notimex

MÉXICO, DF.- Los actores mexicanos Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina, quienes forman uno de los matrimonios más sólidos y atractivos del medio artístico nacional, recibirán el cinco de mayo próximo el Premio Quetzal, durante la XXVI Entrega Internacional de esta importante presea.

En declaraciones el presidente honorario del Comité Organizador "Quetzal", Gustavo Suárez Ojeda, recordó que este galardón se otorga a lo más destacado del teatro, espectáculos en general, periodismo, deportes y medio empresarial en México.

Señaló que durante la ceremonia que se realizará en la ciudad de Puebla serán premiadas 20 personalidades de los rubros mencionados.

Detalló que Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina recibirán el reconocimiento por sus aportaciones a la escena teatral en México, debido a su participación en el espectáculo Aventurera, de la actriz y productora mexicana Carmen Salinas.

Añadió que también serán reconocidos con el Quetzal por sus aportaciones a la escena teatral los actores Luis Felipe Tovar y Francisco de la O.

Suárez Ojeda comentó que los periodistas Pedro Ferriz Santa Cruz y Mario de la Piedra acudirán a esta celebración como invitados de honor, ya que se les entregará una presea por su relevante presencia en los medios informativos nacionales.

El Premio Quetzal, considerado uno de los más importantes y de mayor tradición en el ámbito de los espectáculos del país, consiste en una escultura creada en onix con la representación de un volador de Papantla, cuya figura representa la libertad.

Pierde kilos gracias al ciclismo

Para protagonizar una telenovela no sólo es necesario saber actuar, además hay que practicar otras actividades que nada tienen que ver con el espectáculo, como en el caso de Eduardo Santamarina, quien tiene dos meses entrenando con la Selección Nacional de Ciclismo para su papel en Velo de Novia.

El actor dijo que es la primera vez que practica ciclismo, deporte que lo ha hecho perder 8 kilos.

"Se supone que en la novela soy un ciclista de alto rendimiento, el traje es de likra, tengo dos meses preparándome.

Jamás lo había practicado, es la primera vez, sabía andar, pero como a todos desde niños nos enseñan. Hacerlo de manera profesional es muy diferente, además me siento muy contento y orgulloso de estar entrenando con el equipo de ciclismo a nivel nacional, con Nancy Contreras", comentó Santamarina.

Cuenta con el asesoramiento del presidente de la Federación de Ciclismo, Guillermo Gutiérrez.

"Estoy con Nancy Contreras y todo el equipo, estoy, como yo digo, con la crema y nata del deporte nacional".

Se ha sentido tan contento en la bicicleta que incluso ha pensado seriamente en adquirir una para en sus ratos libres ir al Desierto de los Leones a darle duro al pedal.

"Llevo por lo menos unos ocho kilos perdidos, creo que puedo ir por unos tres más y ahí ya le paramos porque si no voy a parecer ‘Vitola’ en hombre, imagínate con mi estatura y tan flaco, voy a estar como palo de escoba", comentó con muy buen sentido del humor.

La presentación de Velo de Novia a la prensa fue hace una semana, pero las grabaciones, señaló, arrancarán el 21 de abril, lo cual le impedirá salir de gira con Aventurera entre semana, pero de jueves a domingo estará disponible.

Anunció también que en breve se estrenará en cartelera la película Ya no los Hacen como Antes donde actúa al lado de Itatí, Silvia Pinal y Gonzalo Vega.

Se trata de una comedia romántica que espera se proyecte a nivel nacional. Por lo pronto tiene confirmado la premier que será en la Cineteca Nacional.

"Del 24 al 26 de junio voy a Lima, Perú a la premier de otra película que hice el año pasado, Baño de Damas, una cinta de Iguana Producciones, estoy haciendo changuitos para que tenga mucha difusión allá en Perú y obviamente llegue a México".

RELACIONADA

En busca de la niña

La relación de Eduardo Santamarina con la también actriz, Itatí Cantoral va tan bien que ya están pensando en tener otro bebé.

El primer embarazo de la actriz los sorprendió no sólo teniendo un hijo, sino dos, por lo que ya están buscando tener una niña a finales de año.

"Gracias a Dios estamos muy contentos, más enamorados que nunca. Lo común es que ella tenga sus proyectos y yo los míos, es muy difícil, muy raro que estemos trabajando como pareja juntos, lo estamos tomando como una gran bendición y gracias a Dios lo estamos aprovechando y le estamos sacando todo el jugo a la naranja", dijo por compartir el mismo escenario de Aventurera.

"Estamos más estables que nunca, muy fortalecidos, tan así que ya a finales de año queremos buscar la niña. Ahora yo me muero por una mujercita, los gemelos tienen dos años y medio. Yo me muero por una niña, entonces ya le dije a Itatí, la tarea ya la estamos haciendo, ¡verdad!".

Dijo que su mujer está de acuerdo en embarazarse a finales del 2003 y retirarse nuevamente de los escenarios por lo menos un año.

"Pensamos que es ahorita lo oportuno porque entre más tiempo dejemos pasar, para ella va a ser más difícil por la cuestión de la edad y la carrera. No queremos que entre hermanos se lleven 10 o 5 años, híjole no".

Muestran su romanticismo

El primer beso que Eduardo Santamarina le dio a Itatí Cantoral fue un beso robado. En ese entonces todavía no eran novios así que, rodeados del cálido ambiente de un restaurante romántico, el actor se atrevió a tocar por vez primera los labios de quien ahora es su esposa. "No le pedí permiso y cuando se lo di me peló unos ojotes, pero bueno, a final de cuentas le gustó", recuerda el actor. Desde entonces han probado todo tipo de besos.

-Beso ardiente: "Híjole, nos hemos dado muchos, pero el que más recuerdo es... estábamos en un spa de un hotel, en el jacuzzi, y ya sabes que te ponen velas, música tranquila, esencias, además el agua estaba calientita y nosotros tal y como Dios nos trajo al mundo, así que el beso que ahí nos dimos fue bastante fogoso, hasta humito salía del agua", dice Eduardo.

-Beso robado: "Fue el primer beso que Eduardo me dio y no me dijo ni con permiso, pero yo le dije: ‘está bien’, fui muuuy difícil, ja, ja, ja. Imagínate si me gustó... me encantó tanto que terminé casada y todo, aunque le dije: ‘no lo vuelvas a hacer’, pero no me hizo caso", recuerda Itatí.

-Beso de trompita: "Ay, ése se me hace muy risueñón, pero si tienes los labios partidos no te los recomiendo mucho. Fíjate que a mí me gusta mucho darle a Itatí besos de trompita, pero también me gusta besarle su naricita, sus ojitos, su frente, la barbita y el cuello", revela el actor.

-Beso de película: "Me encanta cómo besa mi marido, es muy buen besador, pero no quiero hacerle mucha publicidad. De repente nos hemos aventado unos besos que ¡híjole! son como de película. Eduardo es un amor y yo me siento como en el limbo, mejor que los besos de Casablanca", asegura Itatí.

-Beso tierno: "El beso tierno es muy padre, pero depende la situación en la que estés, a veces uno es tierno y da besitos en la frente o en la nariz, esos besos son como decirle a tu mujer: ‘estoy en paz contigo, me siento muy bien a tu lado, me siento confortable’, son besos que brindan un ambiente muy acogedor", dice Eduardo.

-Beso caballeroso: "¡Uy! esos besos que a veces me da en la mano me hacen sentir muy mujer, son todo un halago, a mí me hacen sentir respetada, deseada y no hay nada mejor para una mujer que sentir que su esposo la desea", dice la actriz.

-Beso juguetón: "Nuestros besos juguetones son los que nos damos en el cuello y en la parte de atrás de la oreja. Cuando yo se los doy a Itatí ella me dice: ‘¡no, no, no por favor!’, y se ataca de la risa, es que es muy cosquilluda, pero yo más a propósito se los doy, me encanta cuando le da el ataque de risa", dice Santamarina.

-Besos de lengüita: "La verdad yo no soy muy exigente, me gustan los besos donde sea, en cualquier parte, pero sin duda alguna los besos que me matan son los apasionados, los de lengüita, te lo juro que me encanta cómo me besa Eduardo", dice Itatí.

-Beso de cachetito: "Esos besos se me hacen muy tiernos, son como de: ‘¡ya llegué vieja, ya me voy!’ Pero también los uso mucho cuando quiero pedirle algo a Itatí o la quiero convencer. Cuando le empiezo a dar muchos besos en la mejilla siempre me dice: ‘¿qué quieres, qué me vas a pedir?’, ya sabe que de algo la quiero convencer, ja, ja, ja", platica el actor.

-Beso mordelón: "Los besos mordelones me fascinan, pero esos ya son para entrar en calor. Y la verdad es que Eduardo y yo siempre nos estamos besando, hasta su papá le dijo que de dónde le salió lo besucón. En Veracruz (de donde es originario Eduardo) todos están sorprendidos porque a cada ratito nos damos besos", comenta Itatí.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx