Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Bonilla tiene 'mirada de mujer'

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Héctor Bonilla dijo que si Mirada de Mujer 2 no consigue el éxito con el público, Televisión Azteca no querrá volver a hacer telenovelas, luego de la serie de infructuosos proyectos melodramáticos que ha ofrecido al público.

En entrevista realizada durante las 100 representaciones de la obra teatral La Estética del Crimen, el reconocido histrión precisó que no le causa conflictos entrar a la telenovela como "relevo emergente" de Gonzalo Vega, quien el pasado lunes renunció al proyecto.

"Me llamaron muy apresuradamente, de hecho el jueves firmé con ellos y apenas he leído 20 capítulos. No me molesta que me llamen de última hora, lo mismo sucedió con La Vida en el Espejo y es uno de los trabajos más agradecidos que he tenido.

"Si Mirada de mujer 2 no funciona, Azteca no querrá hacer más telenovelas de este corte", detalló.

En la historia original de Bernardo Romero y desarrollada por Luis Felipe Ibarra, Bonilla dará vida a un médico cirujano enamorado de Angélica Aragón (María Inés).

"En particular me llama la atención que se trata de un antagonista, que no es el clásico villano sino un seductor, un manipulador lleno de contradicciones y un personaje en sus contradicciones", agregó el también director de cine y teatro.

Finalmente, el protagonista de largometrajes como Rojo Amanecer y Serpientes y Escaleras se consideró un hombre de riesgos, por lo que no le preocupan las comparaciones que se puedan hacer entre la primera y segunda parte de Mirada de mujer, considerada una telenovela que renovó el género en la televisión mexicana.

La película Mónica y el profesor, dirigida por el propio Héctor Bonilla, actualmente busca distribuidor nacional para llegar a los cines, luego de su participación en la 18 Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara y en el Festival de Cine de Miami.

El primer actor consideró que si la segunda versión de la afamada telenovela Mirada de Mujer "no funciona", Televisión Azteca dejará de apostar de manera definitiva por este tipo de melodramas, que se asumen como "un frente de batalla a la improvisación".

Dijo que es necesario preguntarse qué sucede con el público televidente, "si quieren ver a actores que han desarrollado su oficio o si ya no quieren que les cuenten historias sino participar en ellas".

Lo más lamentable a su consideración, es la empatía surgida a través de observar "al chico que no sabe hacer nada y le regalan tres millones de pesos y yo puedo ser como él", lo cual ocasiona un daño sociológico "tremendo".

Acerca de una posible corrida de su cinta Mónica y el Profesor, dio a conocer que aún no cuenta con una distribuidora que apueste por el filme, el productor Sergio Pérez Grovas será el encargado de analizar esta situación, "aunque es difícil echar a andar todo ese mecanismo para la exhibición".

Sin embargo, manifestó, la película ha tenido buena recepción en los festivales cinematográficos, en los que se ha presentado como fue el caso de la Muestra de Cine de Guadalajara y uno más en Miami, Florida, lo cual no la excluye de críticas negativas.

Este mes inician grabaciones

Mirada de Mujer 2 arrancará grabaciones el 21 de abril. Originalmente iniciarían en febrero, para transmitirse en marzo, pero la producción decidió atrasar el proyecto con la finalidad de que el elenco, la utilería y locaciones, estuvieran bien definidas.

-La producción aprovechará la primera semana de grabaciones que la que gran parte del elenco estará en el foro para realizar las entradas y promos que utilizarán en la novela.

-Elizondo, quien en la primera parte de la trama le hizo la vida imposible a su familia, se siente muy feliz de hacer la secuela de esta historia que tanto éxito tuvo en el 97 y principios del 98.

-Mirada de Mujer 2 será protagonizada por Angélica Aragón, Fernando Luján y Ari Telch.

¿QUIÉNES HICIERON LA MIRADA?

Producción: ARGOS Comunicaciones

Productor General: Epigmenio Ibarra / Carlos Payán / Hernán Vera

Productor Asociado: María Auxiliadora Barrios

Productor Ejecutivo: Marcela Mejía

Director: Antonio Serrano

Original: Bernardo Romero Pereiro

Composición: Armando Manzanero

Intérprete: Aranza

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx