Gómez Palacio

En penumbras plaza de la Cinco de Mayo

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hace casi un año, la plaza de la colonia Cinco de Mayo permanece en penumbras porque el cable eléctrico del alumbrado público fue robado, situación que mantiene preocupados a los habitantes de la citada zona, ya que dicho lugar se ha convertido en punto de reunión de pandillas y malvivientes.

“Aquí se junta mucho ‘malandro’ en la plaza, se pelean a media calle y se esconden aquí, pues como no hay luz, la Policía luego no los encuentra”, dice Jovita Camarillo Hernández, vecina de la colonia Cinco de Mayo, quien detalló que la situación permanece desde el año pasado.

Salvador Hernández Ortiz precisó que hace casi un año se repuso el cableado eléctrico, pues ya había sido robado e incluso se instaló de forma aérea para evitar que se lo llevaran, sin embargo tal situación no fue impedimento para que volvieran a llevarse el material.

“Para empezar está oscurísimo, no tiene luz porque se robaron el cable eléctrico y eso que lo pusieron por arriba de los árboles para que no se lo llevaran otra vez, pero duró poco porque nuevamente estamos sin luz en el parque”, dijo Hernández Ortiz.

“En las mañanas los barrenderos encuentran botes de resistol y a las dos o tres de la mañana se andan apedreando, no descansamos por temor a que dañen nuestras casas o le den un golpe a algún familiar”, advierte un joven que prefirió conservar el anonimato.

Vecinos de la colonia manifestaron su preocupación, pues en dicho sector suelen registrarse constantes riñas entre pandillas, estableciendo que alrededor de la plaza suelen reunirse hasta siete diferentes bandas, como “Los Demos”, “Los Cargados”, “Los Sams”, “Los Roquis”, “Los Nazis”, “Los Vagos” y “Los Gandallas”.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 273956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx