Durango
El Siglo de Torreón Jueves 3 de may 2007, 9:12pm ... Anterior 24 de 34 Siguiente ...

Iniciará SNTE negociaciones para mejora de salario y prestaciones

Unas de las peticiones del SNTE será el mejoramiento de los planteles educativos, ya que persisten las carencias en sus instalaciones.

El Siglo de Durango

El secretario general de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Nieves García Caro, adelantó que la próxima semana empezarán con el proceso de negociación para el incremento al salario y prestaciones de maestros que laboran en el estado.

Ante esto, manifestó que desde hace dos semanas el SNTE empezó a coordinarse con las autoridades federales para promover el aumento salarial a los trabajadores de la educación y, por tal motivo, a nivel local apenas se están elaborando el pliego petitorio para ser entregado.

“En los próximos días vamos a iniciar en la negociación local, la negociación central empezó desde hace dos semanas y nosotros iniciaremos en los próximos días, cuando se elabore el pliego petitorio”, sostuvo.

Dijo que lo que promoverán será el incremento al sueldo base, “lo más que se pueda”, por lo que no precisó un porcentaje sobre el que empezarán a negociar, así como la rezonificación y los estímulos por el Día del Maestro.

“Nos interesa el incremento al sueldo base lo más que se pueda, estamos en un lucha importante en este sentido, y el fortalecimiento a la compensación profesional compactable e incrementar el estímulo por el Día del Maestro, que implica salarios y prestaciones”, expuso.

Añadió que también les interesan mayores cursos para la capacitación de los maestros, mejorar la infraestructura en las escuelas y que haya mejores condiciones de trabajo en los planteles, así como equipamiento.

“En educación siempre falta porque en la educación nunca hay nada terminado, siempre hay algo por qué luchar en las instituciones”, agregó el líder sindical.

De esta forma, dijo que espera que para la próxima semana ya se tengan definidos los temas a dialogar con las autoridades del Estado, por lo que se prevé que se terminen las negociaciones hasta la primera quincena de junio.

Peticiones

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación peleará por:

-El incremento salarial a maestros.

-La rezonificación.

-Los estímulos por el Día del Maestro.

-Mejores cursos de capacitación.

-Mejor infraestructura en los planteles escolares.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Iniciará SNTE negociaciones para mejora de salario y prestaciones

Unas de las peticiones del SNTE será el mejoramiento de los planteles educativos, ya que persisten las carencias en sus instalaciones.


Más de Durango

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT