Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Charros festejan a niños laguneros

Programan concurso de ‘marrano encebado’ para los pequeñines, quienes son los invitados de honor de la charreada

El Siglo de Torreón.

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la participación de los equipos de Tracomsa, Nuevo León, ex campeones nacionales, La Colonial de Zacatecas, Corona de La Laguna y Charros Dosa de Saltillo, Coahuila, se llevará a cabo hoy una charreada amistosa en el lienzo charro del kilómetro 11-40 del bulevar Miguel Alemán, para festejar el Día del Niño.

Carlos Domínguez Islas, coordinador del evento, indicó que los charros de Tracomsa, Nuevo León, vendrán a competir con su capitán Noé Chávez, Jesús “Toronjo” Hernández, campeón nacional de piales, y José Antonio “Chucho” Aceves, campeón nacional charro completo.

El equipo de La Colonial de Zacatecas lo hará con Édgar Álvarez, Antonio Aceves, Ramón Valdez, Alejandro Escobedo, Jesús Félix y Víctor Veyna.

Los Charros Corona de La Laguna participarán con Raúl Rafael Berlanga Valdez, Raúl Berlanga Ríos, Homero Román, Gustavo Escareño, Arturo “Liga” Samaniego, los hermanos Luis y Ángel Rodríguez Ramón, Lauro Mijares Valdez, Alfonso Esparza Morán, Román Zapata Arteaga y Rafael Álvarez Valdez.

El equipo Dosa de la ciudad de Saltillo, al mando de Carlos Domínguez Islas, está conformado por Jaime Berumen, Carlos Handam, Martín Serna, Andrés Berumen, Jorge Vargas y Miguel Domínguez Islas.

Los asistentes a la competencia de hoy podrán disfrutar de las nueve suertes de la charrería, que son: cala de caballo, piales en el lienzo, coleadero, jineteo de toro, terna en el ruedo, jineteo de yegua, manganas a pie, manganas a caballo y paso de la muerte.

El toque femenil de la charreada del Día del Niño estará a cargo de la escaramuza Charra de La Laguna, dirigida por Patricia Meléndez.

Habrá concursos para los niños, entre ellos el “marrano encebado”, con un peso de 120 kilos.

La entrada es gratuita para los niños, los adultos pagarán 50 pesos por persona.

La parte musical de la charreada del Día del Niño será amenizada por la Banda Toro Viejo.

Los equipos participantes son:

No. Nombre

1.- Tracomsa, Nuevo León.

2.- La Colonial de Zacatecas.

3.- Charros Corona de La Laguna.

4.- Charros Dosa de Saltillo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 272731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx