Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

A 13 años del subcampeonato

Santos Laguna disputó hace 13 años el partido de vuelta de la gran final de la 
temporada 1993-1994 contra Tecos de la UAG, la cual perdió por marcador global 
de dos goles a uno en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco. (Archivo)

Santos Laguna disputó hace 13 años el partido de vuelta de la gran final de la temporada 1993-1994 contra Tecos de la UAG, la cual perdió por marcador global de dos goles a uno en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco. (Archivo)

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Hoy hace 13 años, el Santos Laguna disputó el partido de vuelta de la final de la temporada 1993-1994 contra Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco, el cual perdió por dos goles a cero, en el global 2-1, quedando subcampeón por primera vez en su historia, al mando de Pedro García; en ese equipo jugaba Daniel Guzmán, actual técnico de los Guerreros.

El partido se celebró el sábado 30 de abril de 1994, cuando la santosmanía estaba en su apogeo. Miles de aficionados laguneros viajaron a la ciudad de Guadalajara para apoyar a los Guerreros, en autobuses, carros particulares, vuelos charter y comerciales.

La Comarca estaba conmocionada por la gran actuación que había tenido su equipo en la temporada 1993-1994, en la cual también se había librado del descenso y por primera vez en su historia calificó a una liguilla.

El juego de ida por el campeonato fue el miércoles 27 de abril de 1994 en el Estadio Corona, en donde los Guerreros ganaron por un gol a cero, mediante el cobro de un penalty ejecutado por Héctor “Ruso” Adomaitis.

La jugada se derivó de una chilena que ejecutó Daniel “Travieso” Guzmán al minuto 80 dentro del área, el defensa Marcelo Goncálvez tocó el balón con la mano y el árbitro Bonifacio Núñez marcó la pena máxima.

El equipo viajó a Guadalajara con ventaja de un gol, la cual pudo mantener hasta el minuto 22 del partido de vuelta cuando Porfirio Jiménez cobró un tiro de esquina por lado derecho, el balón pegó en la cabeza del defensa lagunero Jesús Gómez y se anidó en la portería defendida por Adrián Marmolejo.

El partido terminó en su tiempo reglamentario 1-0 a favor de Tecos, empatado a uno en el global, por lo que se extendió a tiempos extras. Al minuto tres del primer tiempo suplementario, Jaime Ordiales filtró un pase a Osmar Donizzete para el 2-0 a favor de Tecos, 2-1 en el global, y darle a los universitarios el título de campeones 1993-1994, quedando subcampeón Santos Laguna.

Los Guerreros alinearon esa noche con Adrián Marmolejo en la portería, Felipe de Jesús Amezcua, Jesús Gómez, José Antonio Alcántara y Ricardo Wagner de Souza en la defensa, Diego Silva, Antonio “Turco” Apud, Héctor “Ruso” Adomaitis y Ramón Ramírez en el medio campo, Richard Zambrano y Daniel “Travieso” Guzmán en la delantera.

De cambio entraron Juan Antonio “Zurdo” Flores Barrera por Felipe de Jesús Amezcua, y José Luis “Chato” Ortega por Diego Silva, quien resultó lesionado.

La Comarca reconoció el esfuerzo hecho por su equipo, y la madrugada del domingo primero de mayo recibió al plantel en el aeropuerto internacional de Torreón como si hubiera sido campeón.

, pues al final de cuentas era la primera final de un club lagunero en la gran fiesta del futbol mexicano.

Mañana domingo Santos Laguna jugará contra Cruz Azul otra gran final, pero ahora será de vida o muerte, ya que va de por medio su permanencia en la Primera División Nacional.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna disputó hace 13 años el partido de vuelta de la gran final de la 
temporada 1993-1994 contra Tecos de la UAG, la cual perdió por marcador global 
de dos goles a uno en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco. (Archivo)

Clasificados

ID: 272536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx