Gómez Palacio

Proyectan comenzar en mayo obras en el bulevar M. Alemán

René Arellano

El Siglo de Torreón

Gómez Palacio, Dgo.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) de Durango estima iniciar durante el próximo mes, el proceso de licitación de las obras para rehabilitar el bulevar Miguel Alemán, luego de haber concretado la entrega del proyecto ejecutivo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“A mas tardar, yo siento que en la segunda o tercer semana estaremos arrancando -las obras-, o si no en las últimas etapas de licitación, ya próximos a arrancar”, informó Armando Arturo Reyes, subsecretario de Infraestructura de la Secope con relación al proyecto de rehabilitación de la principal vía de comunicación gomezpalatina.

El funcionario estatal manifestó que están en la espera de la “liberación de lo que llamamos la cédula ‘K’, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que diga: aquí está la lana y empezar con el proceso de licitación y esperar el convenio de reasignación”.

Armando Arturo Reyes aseguró que la obra finalmente será ejecutada por el Gobierno del Estado y será la citada instancia la que realice el proceso de licitación. Cabe recordar que la Federación emitió una bolsa de 20 millones de pesos para ejecutar dicha obra.

“El proyecto ya esta validado, el recursos esta autorizados, falta aterrizar el convenio de reasignación de recursos”, advirtió el subsecretario de Infraestructura de la citada dependencia estatal, tras detallar que se cumplió en tiempo y forma con las fechas establecidas para entregar el proyecto ejecutivo a la SCT para su validación.

Señaló que la delegación de la SCT en Durango realiza los tramites correspondientes para bajar los 20 millones de pesos asignados a esta obra y que forman parte de la Ley de Egresos de la Federación 2007, para poder realizar la licitación de la misma durante el mes de mayo.

Maquillarán el Rebollo Acosta

Bajo el argumento de la complejidad que implica el cambio de las torres de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad, que se localizan sobre el bulevar Rebollo Acosta, el Gobierno del Estado participará sólo con la repavimentación del tramo ubicado entre la calzada Lázaro Cárdenas y bulevar Miguel Alemán.

“Lo que sí queremos es dejar todo rehabilitado, lo que es la superficie de rodamiento actual cubriendo las laterales y con eso darle más fluidez a eso y esperando la rehabilitación pronta de los otros dos carriles, una de cada centro”, dijo Armando Arturo Reyes, subsecretario de Infraestructura de Secope.

Precisó que en una etapa posterior se van a disminuir el ancho del camellón, para la creación de un carril a cada lado y proporcionarle un mayor aforo vehicular a dicha vialidad, aunque manifestó desconocer cuando podría concretarse la citada segunda etapa.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: miguel aleman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 271500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx