Durango

Instalan módulos para tramitar la credencial e-CURP en Santiago P.

El Siglo de Durango

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Con un avance del 94 por ciento se registra la instalación de los 96 módulos de enrolamiento de la credencial e-CURP con fotografía, en donde más de 700 mil duranguenses en una primera etapa podrán tramitar gratuitamente dicha identificación de máxima seguridad, expuso María de Lourdes Nevárez Herrera, secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa.

Tras resaltar que Durango es el primer estado de la República en adoptar este sistema de identificación con chip electrónico, la funcionaria precisó que de acuerdo con la logística se desplegaron módulos de enrolamiento en los 39 municipios del estado, ubicándose principalmente en presidencias municipales y clínicas del sector salud; mientras que en los casos de Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro y Durango, por registrar mayor índice poblacional, se amplió el número.

En Santiago Papasquiaro los módulos estarán en la Presidencia Municipal y el Centro de Salud, de acuerdo con las indicaciones de Nevárez Herrera.

Señaló que en Durango capital los ciudadanos podrán tramitar su credencial en los módulos instalados en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), el Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en los Servicios de Salud (avenida Cuauhtémoc), en la Secretaría de Educación, DIF Estatal y Dirección General del Registro Civil.

Asimismo, serán puntos de enrolamiento el Hospital General, Palacio de Gobierno, Presidencia Municipal, oficinas del Seguro Popular, en el Centro de Salud No. 1 y 2, y en clínicas de las colonias José Ángel Leal Emiliano Zapata, Tierra y Libertad, López Portillo, y en los consultorios de La Virgen, del DIF Municipal Oriente y DIF Guadalupe

En Gómez Palacio, los módulos se ubican en la Jurisdicción No. 2, Presidencia Municipal, en el Hospital General y en las siguientes clínicas de salud: Isauro Venzor, Rubén Jaramillo, Felipe Ángeles, López Portillo, Independencia, Nogales y Las Luisas,

En el municipio de Lerdo, las personas podrán acudir a la Presidencia Municipal, el Hospital General de este lugar, en el Auditorio Municipal, Cruz Roja, DIF Municipal y en los Centros de Salud San Isidro, Roberto García Sosa y César G. Meras. Ahí podrán tramitar su CURP con fotografía, a la cual podrán acceder a partir de nueve años en adelante.

A la fecha sólo falta llegar a los municipios de difícil acceso por su ubicación geográfica como es la región de las Quebradas, en donde es más complejo el acceso; sin embargo, esto no será limitante para lograr el objetivo y que el mayor número de pobladores de esta zona tengan la posibilidad de contar con estos esquemas de identificación que impulsa el gobierno de Ismael Hernández Deras, en coordinación con la Secretaría de Gobernación.

La credencial e-CURP es una identificación con máximos candados de seguridad, contempla los datos generales del portador, fotografía, huellas digitales, la firma, así como hologramas que la hacen infalsificable.

Cuenta con un chip de amplia capacidad para almacenar información personalizada desde su expediente clínico y escolaridad; asimismo, permitirá hacer trámites oficiales, y en breve podrá emplearse como monedero electrónico una vez pactados los convenios con instituciones bancarias y comerciales. Nevárez Herrera destacó que la CURP con fotografía “es para todos”, el trámite es sencillo, sólo se necesita acudir al módulo de enrolamiento más cercano, presentar el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio e identificación con fotografía, y en el caso de los menores podrán presentar su credencial de estudiante con fotografía, además de cubrir con los

requisitos citados e ir acompañados de sus papás o tutor; en tanto que las personas afiliadas al Seguro Popular deberán presentar su certificado de alta a dicho servicio y con eso se procederá a la inscripción de la credencial.

Finalmente, exhortó a todos los duranguenses a que se sumen a este esquema, demostrando con hechos el interés de los duranguenses por estar a la vanguardia en tecnología, pero sobre todo crecer acorde con las exigencias de los nuevos tiempos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 270798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx