Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Santos espera contar con Cariño

Juan Pablo “Chato’’ Rodríguez y Francisco Torres fueron captados en la disputa por el balón durante el entrenamiento de ayer, con miras a su partido del próximo sábado contra Pachuca. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Juan Pablo “Chato’’ Rodríguez y Francisco Torres fueron captados en la disputa por el balón durante el entrenamiento de ayer, con miras a su partido del próximo sábado contra Pachuca. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Sergio Luis Rosas

El volante del Santos Laguna continúa en observación por un esguince en el tobillo derecho.

El jugador Carlos Cariño continuará en observación por un esguince que presenta en tobillo derecho para determinar si está en condiciones de jugar el próximo sábado contra Pachuca en el Estadio Hidalgo, en donde Santos Laguna venció a los Tuzos en el torneo anterior por 1-0 con gol de Rafael Figueroa.

De acuerdo a la información proporcionada por el doctor Jorge Galván Zermeño, el medio escudo de los Guerreros trabajó ayer con cargas de menor intensidad que el resto de sus compañeros. El jefe de los servicios médicos confía en que Carlos Cariño se recupere de la lesión que padece y esté listo para el juego contra Pachuca.

El equipo que dirige Daniel Guzmán trabajó ayer por espacio de dos horas en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en donde jugó un partido informal de futbol a media cancha por espacio de 35 minutos, con el fin de convivir. Al término del mismo los delanteros practicaron el tiro a gol por espacio de media hora, para afinar la puntería.

A las 10:00 horas de hoy regresarán al campo de entrenamiento para continuar con su preparación. El interescuadras semanal está programado para mañana jueves a las 10:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.

El viernes cerrarán la preparación con entrenamiento recreativo por la mañana, y a las 15:00 horas viajarán a Pachuca en vuelo charter para cumplir con su compromiso de la penúltima jornada del Torneo de Clausura 2007, el cual tendrá lugar el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo.

Van por la victoria

El técnico Daniel Guzmán espera que el próximo sábado contra Pachuca quede finiquitado el problema del descenso para su equipo, con el triunfo que van a buscar, y se conjugue con un resultado del Querétaro, para poder pensar en otras cosas más importantes.

Al preguntar si era en la liguilla, el entrenador respondió en forma negativa, ya que en este momento todo se acentúa a librar al equipo del descenso, a dejarlo bien cimentado, y después buscarán otro objetivo mayor.

Daniel Guzmán confía en que el medio volante Carlos Cariño se recupere para repetir el cuadro ganador de los dos últimos encuentros, ya que todos lo están haciendo bien, tanto los que inician como los hombres de relevo.

“El equipo sigue mostrando intensidad, no baja, y los cambios han marcado la diferencia para encontrar el resultado favorable”, precisó el “Travieso”.

El técnico del Santos Laguna estimó que no será ventaja el hecho de que Pachuca jugará hoy miércoles el partido de ida de la final de la Copa de Campeones Concacaf, pues cuenta con un cuadro muy completo y ha ganado con jóvenes a equipos importantes.

El entrenador de los Guerreros no podrá estar en el área técnica el próximo sábado contra los Tuzos, por haber sido suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria, al respecto dijo que sus jugadores están conscientes de lo que deben hacer en la cancha, y cree que su ausencia en el banquillo no va a influir mucho.

“Nosotros debemos seguir buscando que Santos Laguna sea muy sólido, que mejore individual y colectivamente, para seguir obteniendo buenos resultados”, concluyó Daniel Guzmán.

Cambio de horario

El partido entre Pachuca y Santos, correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2007 de la Primera División del futbol mexicano, que se jugaría a las 19:00 horas del próximo sábado, ahora se realizará el mismo día, sólo que a las 20:00 horas.

La petición solamente del cambio de horario fue realizada por los directivos del Club Pachuca, quienes dirigieron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) un oficio donde expusieron las razones para el cambio en la hora.

Se informó en el máximo órgano del futbol mexicano que todo cumplió con los requisitos, ya que los representantes de Santos Laguna, involucrado en la lucha por no descender, dieron su aprobación.

El encuentro entre Pachuca y Santos se jugará en la cancha del Estadio Miguel Hidalgo a las 20:00 horas y corresponde a la penúltima jornada del Torneo Clausura 2007.

No perder de vista el primer objetivo

Walter “Lorito” Jiménez y Daniel “Hachita” Ludueña coincidieron al opinar ayer que el principal objetivo de Santos Laguna sigue siendo salvarse del descenso, si los resultados de los próximos dos partidos dan para calificar a la liguilla, ¡bienvenido sea!.

Walter Jiménez reconoció que el triunfo obtenido frente al Atlante les ha dado tranquilidad para trabajar en un buen ambiente durante la semana, y ahora piensan en traerse de Pachuca los tres puntos en disputa.

Hizo hincapié en que primero está la salvación, y si después hay posibilidades matemáticas de entrar a la liguilla, qué bueno, pero ellos están convencidos de que primero deben librar el problema del descenso.

“El equipo está agarrando buen funcionamiento, los últimos dos juegos fueron buenos, ya que el equipo generó situaciones de gol y estamos motivados para ir por un triunfo contra Pachuca”, puntualizó el medio volante de los Guerreros.

Se mostró contento por la racha de dos partidos consecutivos anotando gol, sin embargo debe seguir trabajando fuerte para hacer bien las cosas en los dos últimos encuentros del torneo.

El “Hachita” está feliz

Daniel Ludueña está feliz por su desempeño contra el Atlante, ya que había venido haciendo bien las cosas, aunque no había anotado, pero no estaba preocupado por ello.

Lo importante para él es que sus dos goles se dieron acompañados de un triunfo de su equipo, que les ha servido para liberar un poco la presión.

Reconoció que por la preocupación del descenso habían descuidado la calificación a la liguilla. Ahora deben seguir por la buena racha, aunque todavía no se salvan de la quema, que es su principal objetivo.

“Salvando el descenso podremos pensar en entrar a la liguilla, lo cual sería impresionante para nosotros”, expresó Daniel Ludueña para finalizar.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Pablo “Chato’’ Rodríguez y Francisco Torres fueron captados en la disputa por el balón durante el entrenamiento de ayer, con miras a su partido del próximo sábado contra Pachuca. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 270691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx