Durango

Promoverán campaña para la utilización del condón

La campaña de la FETED sobre el  uso del condón se enfocará a estudiantes de nivel medio superior.

La campaña de la FETED sobre el uso del condón se enfocará a estudiantes de nivel medio superior.

El Siglo de Durango

Iniciará la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED) una campaña para la utilización del condón en el nivel medio superior, debido a que no existe la información necesaria entre los jóvenes sobre este método anticonceptivo, manifestó el líder de esta organización, Rodrigo Victorino Esparza.

“Estamos por aterrizar una campaña de concientización del uso del condón a los jóvenes del nivel medio superior; este programa nace porque hemos detectado embarazos no planeados”, indicó el líder estudiantil.

Dijo que en virtud de que no hay una cultura de la utilización de métodos anticonceptivos, surge otro tema controversial que es la despenalización del aborto, el cual ha causado polémica entre los jóvenes estudiantes.

De esta forma, expresó que a consecuencia de esto proponen la campaña de la utilización del condón para que los jóvenes que inicien su vida sexual conozcan el uso de este método anticonceptivo y así eviten embarazos no deseados y traer al mundo niños que finalmente van a sufrir.

Victorino Esparza manifestó que solamente se están detallando algunas trámites con la Secretaría de Educación para que se inicie la campaña, que se desarrollará básicamente en los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) y en las instituciones adheridas a la FETED.

Destacó que la mentalidad del estudiantes del ITD es diferente ya que sí hay conciencia sobre la utilización de los métodos anticonceptivos; sin embargo, comentó que sí se trabajará en este sector, aunque no de manera intensa.

“Desgraciadamente la realidad que se está viviendo es muy diferente a la de hace algunos años, lo que nosotros estamos aportando es que las jóvenes no traigan al mundo niños que no son deseados, ni bien tratados. Traer al mundo a un niño es una responsabilidad”, opinó.

Asimismo, comentó que la campaña sobre el uso del preservativo será constante y que no tendrá una duración de semanas sino de meses, hasta crear verdaderamente una conciencia de responsabilidad.

Después de este proyecto, la FETED pretende lanzar otra campaña sobre el tema “Conoce tu cuerpo”, dirigida a las mujeres, en donde también se buscará evitar los embarazos no deseados.

“Se invitará a los compañeros de la Universidad (Juárez), la intención es concientizar para que los jóvenes conozcan y sepan algo de su vida sexual, porque desgraciadamente los abortos principalmente se dan en jóvenes”, señaló.

No creen en los políticos

El dirigente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED), Rodrigo Victorino Esparza, informó que invitarán a los políticos a que se comprometan con los estudiantes, ya que cada vez menos se cree en ellos.

De esta forma, destacó que se buscará a los políticos para que visiten a los estudiantes, para que en verdad se comprometan con los proyectos que prenden realizar si llegan a ser representantes populares.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La campaña de la FETED sobre el  uso del condón se enfocará a estudiantes de nivel medio superior.

Clasificados

ID: 270605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx