Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Alex Lora presenta libro

Notimex

MÉXICO, DF.- Alex Lora, considerado por los críticos como la leyenda del rock mexicano, presentó ayer su libro "Alex Lora, Esclavo del Rockanrol", escrito por Luis Kelly.

"Antes que nada para mí está muy chido (el volumen), porque trae cosas que inclusive en la película no quedaron", dijo Lora durante el acto que se llevó a cabo en el Hard Rock Live.

Añadió que el libro, que salió con un tiraje de siete mil ejemplares, incluye "diálogos y fotografías, y todavía quedaron muchas cosas fuera, resumir más de 500 horas en menos de dos horas fue mucho trabajo".

Agregó que "para mí está bien chido, ya lo he visto muchas veces, como no sé leer, pues solamente veo las fotos, y espero que no estén diciendo malas cosas de mí y si las están diciendo, pues se los agradezco de antemano".

Lora, al término de la conferencia interpretó temas Como "Esta Triste Canción de Amor", "Oye Cantinero" y "Está muy Chido", comentó que la película se estrenará el 16 de este mes y que el libro es una recopilación de lo que también trata el filme.

Explicó que la película para él sería como tomarse una foto con toda la banda "que ha compartido 35 años con el rockanrol".

Por su parte, Luis Kelly, creador y director de la cinta "Alex Lora Esclavo de Rockanrol", manifestó que jamás pretendió inventar un Lora, ni recrear a millones de hombres y mujeres apasionados por su Tri".

Agregó que tampoco deseó contar una historia de formas plásticas, "ya que el reto era captar lo mejor del momento, detener el espacio y el tiempo".

Respecto a la película, el cineasta expresó que lo primero que hay que puntualizar es que "Alex Lora, Esclavo del Rockanrol" no es un documental, "aunque pueda parecerlo y aunque esté muy emparentado con este género de cine, que por lo demás está en los propios orígenes del cinematógrafo".

Señaló que no es un documental, entre otras razones porque los propios documentales ya no son lo que eran antes: "Un registro casi notarial de la existencia".

Agregó que de la misma manera ahora ya no se habla de novela histórica, sino de novela neo-histórica o a-histórica, con lo que el autor se libra de la monserga de tener que probar los hechos que consignan.

Kelly es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de esa misma institución.

En 1985 dirigió su primer largo metraje titulado "Calacán", que le valió la nominación al Ariel por mejor Opera Prima, de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematógraficas, y cinco premios del Instituto Mexicano de Cinematografía.

El nombre de Alex Lora y El Tri es ya imborrable en la historia musical de México. Icono de la cultura popular, con 35 años de rockanrolear para la banda, Lora constituye uno de los máximos representantes de su género en América Latina.

Lora se convirtió desde hace 35 años en un "caudillo musical", en el hombre que lucha contra el autoritarismo, es la voz que, desinhibida, grita y hace gritar en contra de la impunidad, del abuso y en favor de "los querubines macizos" de América Latina.

Al lado del legendario grupo El Tri, ha retratado en su música a niños, jóvenes y adultos, ha entretenido, pero también ha hecho pensar a todas esas personas a partir de la letra de sus rolas, como él las llama.

Llegar al punto que lo cataloga hoy como a uno de los grandes exponentes del rock mexicano no fue fácil, pues según comenta el cantante, ha tenido que sacrificar gran parte de su vida personal. No obstante, asegura que si existe algún esfuerzo: "por la raza, ha valido la pena".

Todo un personaje

La cinta, que se estrenará a nivel nacional el 16 de abril, no es una biografía de El Tri, tal y como lo explicaron Alex y Luis Kelly, director de la cinta, sino que colecta las imágenes de dos años de presentaciones en las que el público es el personaje principal.

-Escenas de conciertos donde hubo palabras altisonantes, el slam, el backstage y otras cuantas curiosidades, entre las que se encuentra la develación de la estatua de Alex Lora en el Parque Agua Azul, están incluidas en la cinta, que se estará proyectando durante esta Muestra.

-Lora se convirtió desde hace 35 años en un "caudillo musical", en el hombre que lucha en contra del autoritarismo y que es la voz que, desinhibida, grita y hace gritar en contra de la impunidad, del abuso y en favor de "los querubines macizos" de México y América Latina.

-Al lado del legendario grupo El Tri, ha retratado en su música sin cansancio a niños, jóvenes y adultos, ha entretenido, pero también ha hecho pensar a todas esas personas a partir de la letra de sus "rolas", como él las llama.

-Alérgico a las telenovelas, Alejandro Lora Serna -nombre completo del rockero-, se ha atrevido a criticar a los gobiernos mexicanos y sus injusticias, por lo que hoy muchos de sus seguidores afirman que lo que él dice es cierto, pues más que un líder de opinión, es un líder de la raza que expresa su sentir y no se deja marear.

-Alex Lora manifestó su preocupación por el ataque de Estados Unidos a Irak y opinó que los mandatarios de ambos países deben "arreglar sus broncas entre ellos".

-Amante del futbol y de las películas del llamado "nuevo cine mexicano", el afamado artista aseguró que su felicidad es plena.

-Lora y El Tri se han presentado en varios foros importantes del país. No obstante, reveló que su mayor sueño es ofrecer un concierto en el Palacio de Bellas Artes de esta capital.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx