Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Nuestro Talento

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Sucedió hace mucho tiempo, pero Mel García aún siente ganas de golpear a aquél borrachito que lo insultó en La Alameda de Monterrey. “Estaba cantando con mi guitarra cuando de pronto, un borrachito se levantó de entre la gente y me ralló el disco. Sentí unas ganas inmensas de pararme y darle unos buenos golpes, pero me contuve y seguí cantando”.

Esa es solamente una de las tantas experiencias que le han pasado a este artista local durante los 20 años que lleva de trayectoria. Para su familia, siempre ha sido el loco de la casa, el que busca oportunidad de cantar en cualquier parte, el que escribe y desea aportarle algo a la sociedad. Ese, es Manuel García Torres, mejor conocido en el gremio como Mel García.

“Con mis canciones románticas busco equilibrar la balanza, pues actualmente muchos temas insultan y denigran al ser humano, y prueba de ello son Paquita la del Barrio y Lupita D’Alessio, ellas no cantan, insultan, y la verdad yo trato de dar temas que hablen del amor puro y verdadero, de Jesucristo y que contengan un mensaje de paz a la juventud. Creo que durante todo este tiempo he conseguido ese objetivo”.

Su cabellera estaba algo desaliñada y su mirada se perdía durante varios momentos de la entrevista. Completamente seguro dijo, “Yo no quiero ser famoso, pues hasta los delincuentes son famosos; lo que quiero es rescatar los temas románticos. Empecé a componer a los 20 años, tomé un curso de seis meses de composición literaria en Monterrey con un argentino. Creo que ese tiempo fue suficiente para mí”, dijo.

Recientemente, Mel García acaba de grabar su primera producción discográfica, misma que lleva por nombre Teléfono Ocupado. Contiene diez temas inéditos en los cuales incluye Drogadicción y Vida Mía.

“Me interesa mucho escribir letras que le canten al grave problema de la drogadicción. Cuando estaba en preparatoria tuve una experiencia que me dejó marcado. Un compañero de clases llamado Arón, era muy inteligente y buen muchacho. Yo estaba seguro que iba a hacer algo importante de su vida, pero poco a poco fue cambiando; de repente bajaron sus calificaciones, se fue alejando de todos y se volvió introvertido.

No sabíamos que le pasaba, pero un día varios amigos y yo lo vimos en la calle todo drogado, estaba como loco. Fue una lástima que una persona como él terminara de esa manera, por eso trato de darle el mensaje a los jóvenes de que no caigan en las drogas”.

Aunque ya es un hombre maduro, Mel continuará tocando puertas hasta que alguien se interese en sus canciones. El domingo pasado viajó a Monterrey para promocionar su disco en los medios de aquella entidad, y las ganancias que obtenga, las guardará para invertirlas en otra producción.

“Me considero buen compositor, como cantante sé que no soy un Luis Miguel, pero eso sí, tengo un estilo único”, finalizó.

Al rescate de los valores

Mel García le canta al amor puro y verdadero y a la sociedad. Desea dar un mensaje antidrogas y hablar sobre Jesucristo, con eso siente estar aportando algo a este mundo.

-Prefiere cantar al aire libre, pues ha tratado de actuar en centros nocturnos, pero ese “ambiente” le disgusta.

-Aunque comenzó a cantar a los 18 años, fue a los 19 cuando decidió meterse de lleno a la música.

-Es de Gómez Palacio, Dgo, pero vivió en Monterrey alrededor de 15 años.

-Sus expectativas siempre han girado alrededor de la música, “cantar la verdadera música”.

-Tiene cerca de 95 composiciones, pero solamente diez temas están musicalizados.

-José Luis Rodríguez “El Puma”, Juan Manuel Serrat y José Luis Perales son tres de sus artistas favoritos.

-Además de intérprete es serigrafista.

-Prefiere las baladas.

CON AMOR PARA LA LAGUNA

Las canciones de su disco son:

Amor Escúchame

Drogadicción

En tus Manos

Es Invierno de Amor

Jesús el Nazareno

No, No, No

Papelero

Teléfono Ocupado

Vida Mía

Me Falta Vida

FUENTE: El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx