Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

'Aplauden' a los mejores artistas

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Un minuto de aplausos para Resortes Resortín de la Resortera, muchas voces pugnando por alcanzar un mundo lleno de paz y un merecido homenaje a María Victoria por su carrera artística, fueron un digno marco para la entrega de Las Palmas de Oro.

Con tal premio, año con año el Círculo Nacional de Periodistas distingue a las personalidades que han destacado en el mundo del entretenimiento, la política, la educación, las artes y la cultura.

El Gran Forum fue el escenario ideal para disfrutar una noche llena del glamur y la alegría que siempre rodea al medio del espectáculo, en donde solamente faltó la alfombra roja para el mejor lucimiento de las personalidades que el lunes por la noche recibieron estos merecidos galardones y disfrutaron una velada amenizada por grupos como Los Cuacos de Sinaloa, Kenny y Los Eléctricos, Ely Guerra, Baby Bátiz y, para rematar con broche de oro, Pepe Bustos y sus Santaneros.

Fue una jornada kilométrica, cierto, pero esto debido a que la intención era premiar a los mejores artistas de cine y teatro, conductores de radio y televisión, productores y promesas dentro de la música como Karina Sugei, una pequeña de apenas diez años que ya se perfila como nuevo valor de la música vernácula.

Esta premiación, que se inició hace 17 años, fue también ocasión para ver reunidos a actores de Televisa y TV Azteca, sin importar rivalidades o exclusividades, todos ellos departiendo alegremente en una noche que parecía tener un toque mágico.

Así, a lo largo de las premiaciones Martha Higareda recibió sus Palmas de Oro como revelación en cine, Ninel Conde, revelación grupera; Silvia Navarro por su caracterización de La Duda y César Évora, galardonados como Mejor Actriz y Actor Protagónico de Telenovela, respectivamente.

Como Mejores Actriz y Actor Antagónicos de Telenovela fueron reconocidos Jacqueline Andere, por su intervención en La Otra y Enrique Rocha por Las Vías del Amor.

Todos los premiados agradecieron la confianza y el apoyo de sus productores, familiares y periodistas, pero hubo algunos que aprovecharon para manifestarse en contra de la guerra en Iraq, y Talina Fernández fue una de ellas.

Pero el momento más emotivo de la velada fue cuando en el escenario Carla Estrada agradeció a Mario de la Piedra su apoyo a su carrera y éste a su vez pidió a los presentes se pusieran de pie para brindar a Adalberto Martínez Resortes (recién fallecido) un minuto de aplausos.

Siguieron las premiaciones y en el escenario estuvieron el elenco de La Hora Pico y La Parodia, Jorge Muñiz, a quien se le entregó un reconocimiento como Conductor del Año, lo mismo que a Mariana Levy y Anette Michel, quienes recibieron fuertes aplausos de los asistentes.

Mientras se entregaban más Palmas de Oro, entre las mesas que llenaron el enorme salón, todos buscaban la foto del recuerdo, el autógrafo y solamente saludar a sus artistas favoritos, y así se pudo ver que quienes más acapararon la atención fueron Martha Higareda, muy felicitada por su papel en Amar te Duele; Monserrat Oliver y Yolanda Andrade, por su programa Las Hijas de la Madre Tierra; sin dejar de lado a Consuelo Duval, Miguel Galván, Lorena de la Garza, Arath de la Torre y las simpáticas La Jitomata y La Perejila.

El ambiente en el Gran Forum continuó hasta altas horas de la madrugada, Pepe Bustos y Los Santaneros, que pusieron a bailar a todo el mundo con temas inolvidables como La Boa, Aventurera y todos aquellos que en su tiempo interpretó al lado de la legendaria Sonora Santanera.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx