+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Los mariscos 'están cargados' de colesterol

LA FARMACÉUTICA ASTRAZENECA INVESTIGA UN NUEVO MEDICAMENTO REDUCTOR DEL COLESTEROL

Los mariscos 'están cargados' de colesterol

Los mariscos 'están cargados' de colesterol

EL UNIVERSAL

Los días de descanso son aprovechados por muchas personas para variar las comidas y en muchas mesas los frutos del mar son el plato principal. Esto es algo que deben tener en cuenta quienes se cuidan de ingerir alimentos cargados de colesterol.

Este tipo de dietas, dicen especialistas, es una de las favoritas en Semana Santa y puede disparar el consumo de colesterol, elemento negativo que contienen los mariscos.

La Organización Mundial de la Salud indica que éste es uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, responsables de una de cada tres muertes en el mundo.

Especialistas de la farmacéutica AztraZeneca elaboraron una lista de alimentos sanos para unas buenas vacaciones:

 Carnes: Aves y pescados hasta 170 gramos al día; evitar los mariscos que son fuente de colesterol; preferir cortes finos de carne sin grasa, pollo, pavo y pescado sin piel.

 Lácteos: Consumir dos vasos al día, de preferencia de productos bajos en grasas. Las mujeres embarazadas o amamantando requieren entre tres y cuatro vasos.

 Grasa y aceites: Los mejores son los de maíz, oliva, soya y girasol. La margarina debe tener menos de 2 gramos. de grasas saturadas. Hay que consumir moderadamente nueces, semillas, aguacate y aceitunas.

 Panes, cereales, arroz y granos: Preferir harinas integrales bajas en grasa, cereales, cualquier tipo de arroz y granos.

 Frutas y verduras: Consumir cinco o más por día. Limitar la ingesta de frutas enlatadas o en almíbar, evitar las legumbres preparadas con mantequilla o crema.

 Dulces y golosinas: Se pueden consumir en cantidades muy limitadas, de preferencia nieves y no helados de crema o leche; pasteles bajos en grasas.

AstraZeneca mantiene el programa GALAXY, el cual investiga el impacto del nuevo y potente medicamento reductor del colesterol (Rosuvastatina). Hasta el momento se ha evaluado en 22 estudios clínicos, con más de 52 mil pacientes de más de 50 países, entre ellos, México.

En este marco, los expertos dicen que "es recomendable habituarse a la actividad física regular: por lo menos 30 minutos de ejercicio moderado cuatro veces a la semana", así como revisar anualmente sus niveles de colesterol, conocer la historia médica familiar y lo más importante: hacerse revisar constantemente.

Algo que no se debe olvidar en vacaciones de Semana Santa es que, si ase toma algún medicamento para controlar los niveles de colesterol, éste no se debe interrumpir.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los mariscos 'están cargados' de colesterol

Clasificados

ID: 268204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx