Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Habrá cuatro plazas nuevas en la LNBP

TORREÓN, COAH.- Santos de San Luis Potosí, Panteras de Aguascalientes, Halcones de la Universidad Veracruzana, Cometas de Querétaro y Dorados de Chihuahua, serán nuevos participantes en la Temporada 2003 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Después de la última reunión de directivos de este circuito, se acordó el ingreso de cuatro nuevas plazas, mientras que Dorados de Chihuahua toma el lugar de Ciudad Juárez, que de esta forma queda oficialmente fuera de la liga.

Por cuestiones geográficas, la llegada de las Panteras de Aguascalientes y Santos de San Luis Potosí, viene a ser de gran ayuda en la elaboración del calendario oficial de juegos, el cual se inicia en ocho frentes el martes 29 de julio de 2003 y en donde los Algodoneros de la Comarca recibirán a Correcaminos de Matamoros, en lo que se espera sea un remozado Auditorio Municipal de Torreón; el miércoles 30 visitan esta ciudad los Correcaminos de Ciudad Victoria, para el viernes uno de agosto estará aquí la Fuerza Regia de Monterrey, mientras que al día siguiente visitan el Auditorio Municipal de Torreón los Lobos de la UA de C, Unidad Saltillo.

Tanto Aguascalientes como San Luis Potosí son equipos de gran tradición dentro del basquetbol profesional de México, y a ambos se les recuerda en la primera temporada del Circuito Nacional de Basquetbol (Cinaba), en donde los Lechugueros de León ganaron el campeonato.

Al contar con 16 escuadras para la Temporada 2003 de la LNBP, cada equipo jugará cuatro partidos por semana en calidad de local y el mismo número la semana siguiente, como visitante. Al igual que las primeras tres temporadas de esta liga, calificarán al primer play off los ocho mejores equipos; en los cuartos de final se jugarán series a ganar tres de cinco partidos, en la semifinal participarán cuatro escuadras y finalmente dos ganadores van a disputar el campeonato; las dos últimas series serán a ganar cuatro juegos de siete posibles.

El Juego de Estrellas se realizará el sábado 27 de septiembre, en sede aún por definir, en tanto, el calendario regular se compone de dos vueltas, en donde jugarán todos contra todos, con 30 partidos para cada equipo, en condición de local.

Cabe recordar que el primer campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, fueron los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Unidad Tampico, con Luis Manuel “Chango” López al frente; al año siguiente correspondió ganar el título a los “Gallos de Pelea” de Ciudad Juárez, con Raúl Palma, mientras que el último campeón fue el Correcaminos de Ciudad Victoria, cuyo presidente es Modesto Robledo Robledo, titular de la LNBP.

El primer play off o cuartos de final, se pondrá en marcha el 18 de noviembre; la semifinal está programada para arrancar el 26 de noviembre y la gran final se iniciará el seis de diciembre.

Marcelo Richotti, coach de Algodoneros

Después de la amarga experiencia del 2002 en cuanto al coach de Algodoneros de la Comarca, Eduardo Ganem Pérez tomó la decisión de contratar al argentino, Marcelo Richotti, que el año anterior estuvo al frente de los Leñadores de Durango, a quienes llevó al play off.

Algodoneros inició la temporada anterior con Rafael “Caballo” Heredia al frente, le siguió Liborio Chavarría y al final terminó Óscar Murillo, quien por cierto, actualmente dirige al equipo de Playa del Carmen, en el Circuito de Basquetbol del Sureste.

Se habló ya con jugadores de calidad reconocida, como es el caso de Matt Watts y Jason Cox, quienes están considerados en el equipo para la próxima temporada, así como algunos mexicanos de calidad, porque del talento nacional sólo se contempla repetir a Arturo “El Loco” Velasco y a Alberto Martínez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx