Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Pretenden vacunar a 80 mil animales contra la rabia

Pretenden vacunar a 80 mil animales contra la rabia

Pretenden vacunar a 80 mil animales contra la rabia

Cristal Barrientos

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Del 26 al 30 de marzo, se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Canina. La Jurisdicción Sanitaria VI aplicará unas 80 mil dosis, según informó Humberto Flores Muñoz, epidemiólogo de esta dependencia.

“Esta campaña se hace en todo el país desde 1998 con la finalidad de eliminar el virus rábico de los animales domésticos. En la jurisdicción han disminuido los casos de rabia animal a partir de esa fecha porque en la década de los noventas teníamos hasta 65 casos al año”.

El doctor comentó que en 1995 un joven de 19 años del municipio de Matamoros fue diagnosticado con rabia, y en 1992 una señora de 65 años también contrajo esta enfermedad en Torreón, ambos fallecieron.

“Los dos fueron mordidos por perros. En el caso del joven no solicitó atención médica y hasta los dos meses se dio cuenta que tenía los síntomas de rabia, mientras que la señora rechazó el tratamiento antirrábico”.

Dijo que la jurisdicción fue amonestada en 1992 por haber permitido que la señora rechazara el tratamiento, “tampoco podíamos utilizar la fuerza, pero nos dijeron que debimos haber hecho una labor de convencimiento; su esposo también fue atacado por el mismo perro pero él sí aceptó la atención médica”.

Humberto Flores Muñoz señaló que ahora la jurisdicción solicita ayuda de la Policía para convencer a las personas que son atacadas por un perro rabioso de recibir atención médica cuando lo amerite, “desde 2003 ya no hemos tenido perros rabiosos, en ese año hubo tres casos”.

Lleve a su mascota

Algunos lugares donde se estará aplicando la vacuna son:

Jurisdicción Sanitaria VI, ubicada en Serapio Santiago y José Cueto de la colonia Los Ángeles.

Centro antirrábico, ubicado en la calzada México y avenida Ocampo.

Escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Jesús García Corona.

FUENTE: Jurisdicción Sanitaria VI

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pretenden vacunar a 80 mil animales contra la rabia

Clasificados

ID: 266980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx