Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Relata Vicente Fox su triunfo electoral

EL UNIVERSAL

Después de un largo silencio, el ex presidente Vicente Fox apareció en la escena política a través del portal del Centro de Estudios, Biblioteca y Museo que lleva su nombre y en el que se hace un relato de su triunfo electoral, de su arribo al poder y de lucha por la democracia en México.

Fox aparece festivo, entre gente, banderas tricolores y confeti, en un video al que tituló: “Momentos para recordar” y en el que asegura que “los mexicanos estamos cambiando a México y México nos ha cambiado” y que “después de una larga lucha, hemos convertido a la democracia en nuestro presente”.

Se informa que la construcción del edificio y las actividades de investigación, documentación, capacitación y difusión del Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada A.C. avanzan en “tiempo y forma” de acuerdo con lo previsto.

Además, ya se incorporó un “link” o “vínculo” con la Fundación Vamos México, que preside Marta Sahagún, en el que, por cierto, advierte que no está realizando ningún sorteo.

“No se deje engañar, denuncie el fraude a la brevedad a las autoridades correspondientes y por su seguridad no proporcione datos personales”, versa la advertencia con la que abre el portal de la Fundación, cuya dirección general recae en Verónica Ortiz.

Se da a conocer que el ex presidente Fox dará una conferencia magistral en la Universidad de Trinidad, en San Antonio, Texas, con el tema “Examinando el paisaje geopolítico”, donde hablará sobre la relación entre Estados Unidos y América Latina y del fenómeno de la inmigración.

El propósito es difundir la experiencia del ex presidente Fox “como líder de México y figura importante en la relación de México con Estados Unidos y con el resto del mundo”.

Entre expositores que han participado en esta universidad se encuentran: los ex primeros ministros británicos Margaret Thatcher y John Major; el ex presidente de Polonia, Lech Walesa; el ex presidente español, José María Aznar, el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani; el ex presidente George W. Bush, y el ex canciller de Alemania, Gerhard Schroder.

Se insiste en que el Centro comenzará a operar en los próximos meses.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fox

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 266927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx