Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Prevén maquiladores perder 25 mil empleos

Prevén maquiladores perder 25 mil empleos

Prevén maquiladores perder 25 mil empleos

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.-En los próximos meses, la industria del vestido estima perder de 20 mil a 25 mil empleos en la Comarca Lagunera tanto de Coahuila como de Durango por la falta de competitividad que tienen estas empresas a nivel mundial, dijo Alfonso Perales Poblano, presidente de la Cámara Nacional del Vestido (Canainve).

En reunión del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), la Canaive expuso la problemática y solicitó el apoyo de las cámaras para buscar una solución al problema.

Perales Poblano dijo que en la Canainve hay gran preocupación respecto a que la industria textil se ha convertido en un negocio “de temporada”, tal como sucede con la cosecha de melón o sandía, por lo que ya son seis las empresas que han cerrado del 2006 a la fecha.

Perales Poblano comentó que la industria maquiladora de la región debe competir actualmente a nivel mundial con China, con Centroamérica, con Sudamérica, pero queda en desventaja debido a la carestía en los insumos.

Al respecto, Víctor Tumoine Villarreal, presidente electo del CLIP, dijo que “paulatinamente la industria maquiladora ha venido de más a menos por los altos insumos que pagan aquí en México como lo son la electricidad o el Seguro Social, lo que ha derivado en que sean poco competitivos a nivel mundial”.

Tumoine Villarreal dijo que llevarán a cabo una mesa de trabajo con esta cámara e invitarán a legisladores federales a que acudan a la sesión, a fin de buscar acuerdos y propuestas en conjunto, para apoyar a la industria del vestido a que su producción sea efectiva.

Leer más de Torreón

Escrito en: Maquiladoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevén maquiladores perder 25 mil empleos

Clasificados

ID: 266046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx