Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Laguna Open ya tiene campeón

CLAUSURA | CONCLUYE LA CUARTA EDICIÓN DEL LAGUNA OPEN DE GOLF

sergio luis rosas

Reconoce Alejandro Bustos Farías que el nivel de competencia es de los mejores.

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Alejandro Bustos Farías, del Club Campestre Montebello, se coronó ayer campeón absoluto del IV Torneo de Golf Laguna Open 2007 Edición Centenario, con un score gross de 219 golpes en los tres días de competencia, en lo que fue su reaparición como jugador amateur, después de haber jugado varios años como profesional.

Alejandro tiró el primer día 78 golpes, el segundo 71 y ayer 68, el viernes quedó en la vigésima posición de la categoría Primera, el sábado ascendió a la décima posición y ayer jugó una gran partida para declararse ganador absoluto del Laguna Open 2007.

Entrevistado al término de la entrega de trofeos, Alejandro Bustos Farías se mostró contento por el triunfo obtenido y reconoció que en el primer día no se le dieron las cosas, en el segundo estuvo bien y ayer le fue excelente.

Agregó que fue su primera participación en el Laguna Open, ya que anteriormente no podía hacerlo porque era jugador profesional.

Reconoció que el nivel de juego de este torneo fue excelente, pues en la Comarca Lagunera hay buenos golfistas, entre los que mencionó a Christian Thome Martínez, Rodrigo Delgado Murra y Alejandro Safa Dorado.

“En La Laguna hay muy buen nivel. Cuando representé al Campestre Torreón llegamos a ser sexto lugar nacional por equipos”, recordó el campeón absoluto del Laguna Open 2007.

Al preguntar si se había propuesto ganar este torneo, respondió que antes del primer día pensó que iba a triunfar, en el segundo día de competencia dudó porque no se le dieron las cosas pero tenía confianza, prueba de ello es que repuntó marcadores del torneo.

Comentó que la ronda de ayer estuvo muy interesante, ya que empezó en el tercer hoyo haciendo un triputt, que fue bogey, enseguida logró dos birdies y dos abajo, volvió hacer bogey en el hoyo diez y de ahí hizo cinco birdies seguidos, en los hoyos 12, 13, 14, 15 y 16, que le dieron un colchón para terminar, no obstante que terminó con dos bogey. “Durante el recorrido dudé porque iba cinco golpes abajo, que en el golf son muchos, afortunadamente saqué una diferencia de siete y alcancé a ganar por dos golpes”, concluyó Alejandro Bustos Farías.

Delgado es el campeón neto

El lagunero Rodrigo Delgado Murra, jugador del Campestre Torreón, se acreditó el primer lugar neto de la Primera Categoría en la cuarta edición del Laguna Open de Golf 2007, luego de tres intensas jornadas de competencia, donde totalizó 212 golpes, apenas con uno de ventaja sobre José Miguel Perales Galván, quien cerró con 213.

Delgado, en el primer día de competencia cerró con un total de 72 golpes para situarse en el cuarto sitio, detrás de Mario Romero (68), José Miguel Perales (70) y Christian Thome (71), respectivamante.

Al día siguiente mejoró su marca, y tras efectuar el recorrido con 68 golpes logró ascender al segundo sitio de la clasificación al totalizar 140 golpes, al igual que Mario Romero, tres por arriba del líder Christian Thome, quien se situó en el primer lugar con 137, luego de tener un recorrido en la segunda jornada con 66 golpes.

Ayer, en la culminación de la competencia, el líder Christian Thome se desplomó, producto de sus errores al arranque de la jornada y se abrió el camino para que Rodrigo Delgado y José Miguel Perales se recuperaran y pusieran de por medio una importante ventaja y, aunque con algunos problemas, llegar hasta el final para definir al triunfador por apenas un golpe.

En el tercer lugar quedó Mario Romero con 215 golpes, quien descendió gradualmente en la tabla, ya que luego de terminar la primera jornada en primer lugar, en el día dos de competencia cayó al segundo sitio y ayer domingo se fue hasta el tercero.

Rodrigo Delgado afirmó que en términos generales jugó bien durante los tres días del certamen y destacó el hecho de que día con día ascendió posiciones hasta situarse en el lugar de honor, aunque en la jornada de ayer se presentaron algunos problemas en los últimos hoyos, situación que le creó incertidumbre al terminar el recorrido, ya que por momentos pensó que podía quedar fuera del primer lugar, luego de la gran presión que también ejerció José Miguel Perales.

En su segunda intervención en el Laguna Open, Delgado se mostró satisfecho por este logro y asegura que en la siguiente edición buscará llegar con mayor madurez para hacer frente a este importante reto.

Por su parte, José Miguel Perales, ocupante del segundo lugar en este certamen, consideró que fueron los errores cometidos, demasiados según su apreciación, lo que finalmente lo relegaron al segundo puesto de la competencia de golf, en un hecho que no debe ocurrir en este tipo de torneos, donde un solo error puede significar la diferencia para no quedarse con el primer lugar.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx