Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Lista la 10 K Meta

humberto vázquez frayre

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Todo está listo para que mañana se lleve a cabo la tercera edición de la Carrera Atlética 10 K Meta, la cual lleva como slogan 120 años de Peñoles y 100 años de Torreón, que repartirá una bolsa de 52 mil pesos para los ganadores.

Para la prueba de mañana se espera una asistencia de deportistas cercana a los mil 500. Hace dos años se llegó a la cifra de 650 participantes, mientras que en 2006 tomaron la salida mil 120 corredores, que dobló la cifra estimada debido al recorrido y la premiación.

La carrera se ha denominado Meta, ya que el objetivo de un corredor es llegar a la meta, y con este nombre además se identifica a la empresa patrocinadora. Las categorías de competencia son cuatro: Libre (16-29 años), Submaster (30-39 años), Master (40-49 años) y Veteranos (50 años en adelante) tanto en la rama varonil como en la femenil.

El arranque será en punto de las 08:00 horas frente al monumento al Minero, de donde los corredores tomarán el bulevar Nueva Laguna hacia el oriente, para hacer un recorrido por el área de las oficinas administrativas, vivero, ex Aduana de Torreón, Bosque del Centenario de Peñoles y saldrán por la antigua estación del ferrocarril.

Enseguida tomarán la calzada General Raúl Madero de nueva cuenta al oriente para entroncar con calle Comonfort y dirigirse al bulevar Revolución, el cual recorrerán de esta última arteria a la calzada Cuauhtémoc, en donde darán vuelta a la derecha.

La Cuauhtémoc la recorrerán de norte a sur, subirán el puente elevado del crucero con bulevar Nueva Laguna para dirigirse al punto de salida, en donde concluirán el recorrido. Los participantes recibieron su kit, el cual consta de una playera, número, medalla, bolsa deportiva y gorra.

Los ganadores de la primera edición fueron Ángel Martínez en la categoría Libre varonil con un tiempo de 32 minutos y 31 segundos, en la rama femenil el triunfo correspondió a la juarense Valentina Robles con 39’09’’.

En la segunda edición el ganador de la rama varonil fue Carlos Romero con un registro de 31 minutos y ocho segundos, que es el mejor tiempo hasta el momento, y Liliana Flores se llevó el primer lugar en la rama femenil con una marca de 36’30’’.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARRERAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx