Gómez Palacio

Detectan anomalías en sistemas de gua potable

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- La Jurisdicción Sanitaria número 2 detectó irregularidades en sistemas de abastecimiento de agua potable en los 12 municipios que le competen, por lo que ha solicitado a los respectivos alcaldes iniciar la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, con el fin de prevenir una contingencia de salud relacionada con el vital liquido, pues de lo contrario, quienes hagan caso omiso a dicha solicitud podrían incurrir en responsabilidades.

Héctor Valdés Gutiérrez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, informó que lo dichas acciones son preventivas ?a consecuencia de una supervisión realizada y donde hemos visto que en algunos municipios hay un poco de falta de mantenimiento (sic) de sus redes de distribución del agua y almacenamiento?. Aunque desistió de especificar que comunidades y Ayuntamientos presentan esta situación.

Entre las irregularidades detectadas se encuentran mangueras de conducción de agua potable rotas por donde se pueden meter agentes contaminantes, así como tanques de almacenamiento que no se les ha dado el correspondiente mantenimiento o limpieza.

Valdés Gutiérrez reconoció que los Ayuntamientos se enfrentarán a situaciones como lo referente a los costos que les generará la rehabilitación y el mantenimiento de su sistema de distribución del agua potable ?y que actualmente están en un proceso electoral y ya n o hacen prácticamente ninguna acción importante, por eso nosotros tomamos esa actitud?.

El funcionario municipal destacó que a todos los Presidentes Municipales de los 12 Ayuntamientos que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria número dos, se les ha enviado el oficio donde se les solicita realizar las acciones correspondientes para mejorar su sistema de agua potable, pues esta por llegar la temporada de calor y con ello también el aumento en el consumo del vital líquido.

Destacó que con estas acciones, si surgiera alguna contingencia de salud relacionada con el consumo de agua y generada a partir de las irregularidades en los sistemas de distribución y consumo de las localidades, ?a todos los presidentes municipales se les ha enviado y podrían incurrir en una responsabilidad?, porque se les esta advirtiendo de la situación.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 264098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx