Durango

Vigila Ssa productos del mar en Santiago

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Debido al incremento en el consumo de productos del mar en Cuaresma, la Jurisdicción Sanitaria No. 3, en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), vigila la calidad higiénica en todos los negocios de este giro.

De hecho, personal de la Secretaría de Salud (Ssa) está realizando muestreos en los lugares de venta de mariscos y pescado, con el fin de proteger al consumidor contra riesgos sanitarios.

En lo que va de la temporada se llevan recolectadas 12 muestras, las cuales están en estos momentos en el laboratorio de Salud Pública, para su análisis.

La vigilancia es estrecha con el personal encargado, quien además brindará asesoría para optimizar la calidad de los productos, desde el olor que se perciba y el lugar donde se almacene; además de esto, se pretende enviar ocho muestras por semana.

Roger Henrryke Manzano Cháidez, jefe de esta Jurisdicción, explicó que los muestreos se realizan para determinar si existe algún riesgo para la salud en autoservicios, restaurantes, puestos fijos y semifijos, así como en los lugares donde se vende comida de mar. También se toman muestras del hielo donde son almacenados estos productos.

Cabe señalar que en caso de detectar alguna situación irregular en los establecimientos de mariscos, se procederá con sanciones severas, decomisos y clausuras, para evitar enfermedades infecciosas estomacales, intoxicación, entre otras.

Personal de la Jurisdicción hace una invitación a la ciudadanía en general para que tome muy en cuenta las recomendaciones en la compra de mariscos y pescados.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias estrechan la vigilancia en los lugares donde venden produtos del mar.

-Consumir los productos de mar bien cocidos y en buen estado.

-Revisar el olor característico de los productos del mar.

-Al comprar pescado, cerciorarse de que las escamas se encuentren firmes y los ojos brillantes.

FUENTE: Jurisdicción Sanitaria No. 3.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx