Nacional
El Siglo de Torreón Viernes 4 de abr 2003, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 1 de 9 Siguiente ... El Siglo

Identifican a ejecutados en Nuevo León

El Siglo

Notimex

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Ayer arribaron a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas agentes de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO), y se informó que tres de nueve personas ejecutadas a balazos fueron identificadas por autoridades y familiares.

Los elementos de la UEDO se harán cargo de las investigaciones, en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León, toda vez que los cuerpos fueron encontrados en los límites de esa entidad.

Uno de los occisos fue identificado como Braulio Yáñez Cabriales (a) “El Toro”, de 38 años, con domicilio en Cuauhtémoc 720 y quien fue reconocido por su esposa, Rosario Moreno Vargas, de 37 años de edad.

Moreno Vargas se presentó la tarde del miércoles en la comandancia de la Policía Ministerial del Estado (PME), donde admitió que uno de los sujetos que estaba en la caja de una camioneta Chevrolet pick up era su marido Braulio Yáñez.

Comentó que éste se dedicaba a descargar cajas en Laredo, Texas, y no lo veía desde hace unos 12 días, pero que hablaba por teléfono donde le decía que estaba bien, sin precisar dónde se encontraba.

Tenía antedecentes

Yáñez Cabriales había estado preso en el Penal II por el delito de robo en el extranjero, además de que en la PME tenía pendiente una orden de aprehensión por delitos de homicidio y asociación delictuosa en agravio de Alejandro González Durón.

Una vez que se avisó a las autoridades judiciales de Nuevo León, sobre la identificación de Braulio Yáñez, el jefe de grupo, José Luis Rodríguez, informó que en esas oficinas se había presentado la señora Jazmín Medina Perales, de 23 años, quien identificó el cuerpo de su esposo Manuel Estrada Salazar, de 23.

Asimismo, fue identificado el otro occiso, como Maximiliano Maldonado Rangel, quien tenía 31 años de edad al ser ejecutado.

Extraoficialmente se supo que los tres trabajaban para la banda del extinto Dionisio Román García Sánchez (a) “El Chacho”, quien fuera secuestrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y luego ejecutado en Tamaulipas.

Como se recordará, la madrugada del miércoles fueron localizados dos vehículos en los límites con Nuevo León donde se encontraron un total de nueve personas asesinadas, que vestían ropas estilo militar como los de la PGR.

La primera unidad fue localizada a un lado de Estación Sánchez donde estaban los cuerpos de cuatro personas amontonadas en la caja de la unidad, todos ellos con signos de tortura y con el tiro de gracia en la cabeza.

Posteriormente, a las 9:00 horas del miércoles, se informó sobre el hallazgo de otra camioneta de reciente modelo, color azul, que se encontraba en el kilómetro 41 de la carretera a Piedras Negras, donde fueron localizados otros cinco cuerpos con ropas color negro.


Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT