Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Un éxito la Brigada de la Gente

POR CECILIA AGUILAR

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Alrededor de cuatro mil personas, fueron atendidas ayer en la Brigada de la Gente que tuvo lugar en el ejido Santo Niño. Los beneficios oscilaron entre la entrega de sillas de ruedas, despensas, cobijas y trámites de actas de nacimiento además de trámites como plaqueo a bajo costo.

Ricardo Quintanal Ruiz, coordinador del Voluntariado de Coahuila y de las brigadas del Gobierno del Estado en la Región Lagunera, dijo que éstas iniciaron a principios del año en todos los municipios de la región.

Incluso informó que en enero pasado, empezaron en San Pedro, Coahuila, con la entrega de juguetes para todos los infantes. ?Llegamos a los poblados más alejados, como San Pablo y Santa Rita en donde además regalamos pasteles individuales?.

Quintanal Ruiz informó que hoy a las nueve de la mañana, estarán presentes en al ejido Porvenir de Madero, donde también se espera una buena respuesta por parte de los habitantes de dicha comunidad?.

Manifestó que en la brigada que tuvo lugar ayer, participaron 14 dependencias del Gobierno de Coahuila, donde se atendió a la ciudadanía en diversos aspectos, como el de salud, asesoría legal, recaudación de rentas, tenencia de la tierra, entre otros.

El evento tuvo lugar en la cancha del ejido, donde fue tal la asistencia, ?que parecía una fiesta popular?.

Por su parte, el encargado del desarrollo de la brigada, Tiburcio Sánchez, expuso que la gente participó gustosa en una especie de tómbola donde recibió apoyos como ropa nueva para bebé, niños, damas y caballeros.

Gracias al apoyo de empresas que otorgan sus donativos -a quienes se les ofrecen recibos deducibles-, es como se consiguen los recursos.

Sánchez manifestó que se atiende la invitación del gobernador, Humberto Moreira Valdés, de llegar a las zonas marginadas y semi marginadas a fin de ayudar a los grupos marginados.

Beneficios

Tuvo lugar ayer en el ejido Santo Niño:

Donde se atendió a cuatro mil personas.

Quienes recibieron apoyos como ropa y despensas.

Se les brindó asesoría y trámite para plaqueo de vehículos, actas de nacimiento.

Hoy estarán en el ejido El Porvenir.

FUENTE: Coordinación del Voluntariado y de las brigadas del Gobierno

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx