Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Congreso tendrá que autorizar el contrato para parquímetros

Por Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Será hasta que el Congreso del Estado envíe una respuesta al Ayuntamiento, cuando se lleve a cabo la instalación de más de 300 parquímetros dentro del primer cuadro de la ciudad y no en este mes como lo afirmara el síndico de primera minoría Horacio Adame Salas.

Gerardo Treviño Núñez, titular de la Delegación de Tránsito y Vialidad, mencionó que debido a que se pretende firmar un contrato por seis años con la empresa Estacionómetros de México, debe solicitarse la aprobación del Congreso, ?puesto que no se puede comprometer a la siguiente Administración con un convenio así, sin que el Congreso tenga conocimiento y lo apruebe?, indicó.

El Municipio, según mencionó el funcionario, ha llevado a cabo todos los trámites necesarios, como la aprobación del proyecto por parte de los miembros del Cabildo y de otros organismos tales como la Cámara de Comercio y la Unión de locatarios del mercado Miguel Hidalgo.

Fue el pasado ocho de febrero cuando el Municipio envió al Congreso del Estado el contrato que se pretende firmar con la empresa encargada de llevar a cabo la instalación de poco más de 300 aparatos, ?pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta?, dijo, necesaria para aterrizar el proyecto. Cabe mencionar, que el síndico de primera minoría aseguró que la instalación se llevaría a cabo a principios del mes de marzo, lo cual no sucederá.

De acuerdo con el titular de la Delegación de Tránsito y Vialidad, dentro del contrato se contempla la instalación de por lo menos 323 espacios, en el primer cuadro que comprende desde la avenida Cuauhtémoc hasta la Hidalgo y de la Pabellón hasta la Guerrero.

Además se contempla un cobro de cuatro pesos por hora y negociar con aquellos vecinos que no cuentan con cochera y que deben estacionar sus vehículos por varias horas, ?ya sea darles una calca para identificarlos?, indicó Treviño Núñez.

Así mismo, que la empresa obtenga el 50 por ciento de las ganancias, para el mantenimiento de los aparatos y el pago del personal que se requiera, mientras que el Municipio se quedará con el otro 50 por ciento para realizar mejoras dentro del primer cuadro de la ciudad.

Condiciones

Dentro del contrato se contempla:

- La instalación de por lo menos 300 parquímetros.

- 50 por ciento de las ganancias para la empresa y el otro 50 para el Municipio.

- La empresa se hará cargo de los gastos de mantenimiento de los aparatos.

- El cobro será de cuatro pesos por hora.

- Se respetarán las cocheras.

FUENTE: Delegación de Tránsito y Vialidad

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx