Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Orgulloso de su ?miedo?

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- La película está de miedo... lo ha que ha conseguido no. El filme mexicano de terror Kilómetro 31 ha rebasado las expectativas de los propios realizadores. En apenas 22 días ya recaudó 75 millones de pesos en taquilla, y desde ayer ya puede ser vista en los cines locales.

El actor lagunero Raúl Méndez es uno de los protagonistas. Al igual que el resto del elenco tuvo qué esperar dos años para que se estrenara el filme. Hubo momentos en los que desesperó, pero ahora que ve los resultados sabe que todo ese tiempo valió la pena. ?Por cuidar detalles fue que se tardó tanto, es un género que está tan competido a nivel mundial, que si los efectos visuales y de sonido no están a la altura de cualquier película gringa o japonesa lo primero que uno dice es ?claro, está así de malita porque es mexicana?. Es importante que la gente la vaya a ver y salga sorprendida porque es una película mexicana pero a la altura de cualquier cinta internacional?.

Raúl, quien ha participado en filmes como La Leyenda del Zorro (con Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones) y El Tiempo de las Mariposas (Salma Hayek), entre muchas otras, le da vida a Omar.

La historia se centra en Catalina y Ágata Hameran (Iliana Fox), hermanas gemelas que desde niñas han tenido una conexión asociada típicamente a su lazo carnal, una conexión casi telepática. Una noche, Ágata se encuentra con un extraño niño en plena carretera por el que sufre un terrible accidente que la deja en estado de coma, pero esta condición es algo más que un simple término médico...

Ágata queda atrapada entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Un extraño purgatorio que es transportado a la psique de su hermana Catalina. Tras una serie de aterrorizantes apariciones, sueños y alucinaciones, Catalina se da cuenta que el lazo entre ellas está más vivo que nunca, su hermana le pide ayuda... Ella comprende que el cuerpo de Ágata aún funciona, pero que su mente y su alma, ya no están ahí, ha entrado a otra realidad, a otro mundo. Catalina se ayuda de la amistad incondicional de Nuño (Adriá Collado) y de un escéptico Omar (Raúl Méndez), el novio de su hermana. Ellos tendrán que buscar la manera de ayudar a Ágata y lograr que regrese al mundo de los vivos.

-Desde antes de su estreno, el filme provocó diversos comentarios, como que se trata de una mezcla de muchas películas americanas...

-Kilómetro 31 es una película de género; Rigoberto Castañeda escribió este guión hace ocho años, cuando no existían aún películas como El Aro ni La Maldición... cuando tú la ves siempre habrá referencias inmediatas de la película, pero es bastante nacional, tiene el tema de la llorona que no es lo principal pero sí es parte importante; tiene uno que otro homenaje a cintas clásicas del género de terror, pero la gente que la vaya a ver se dará cuenta que no es una copia de ninguna otra, -dijo el actor vía telefónica desde la Ciudad de México.

A diferencia de su personaje, Méndez jamás cayó en pánico durante el rodaje pese a que ciertos de sus compañeros les sucedieron cosas bastante raras; más bien él se está dedicando a trabajar. Actualmente está filmando la cinta El Viaje de Teo, en marzo y abril hará Tierra de Tigres, tiene un proyecto de una película americana para el mes de mayo y en octubre participará en una película española titulada Los Justos. ?No pienso quedarme aquí (México), pienso irme a Los Ángeles o Barcelona, uno tiene qué buscar opciones?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx