Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Buscan realizar un operativo contra vehículos sin placas

Por Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Debido a la poca afluencia que se ha registrado durante este mes en el pago de derechos vehiculares en la Recaudación de Rentas Matamoros ? Viesca, Fernando Ramírez Flores, titular de esta dependencia estatal, solicitó el apoyo del Municipio para dar inicio con el operativo para la detección de vehículos sin placas y para suspender la expedición de permisos.

De acuerdo con Ramírez Flores, quien se entrevistó con el secretario del Ayuntamiento Enrique Sánchez Tovar, el pasado jueves, fue quien autorizó el arranque de dicho operativo, mismo que se había solicitado por parte de la Secretaría de Finanzas en el mes de agosto, pero que aún no se había hecho efectivo por la falta de aprobación por parte del Gobierno Municipal.

Probablemente, según manifestó el recaudador de rentas en Matamoros y Viesca, dicho operativo arranque el próximo lunes, además se espera que para entonces se haya suspendido la expedición de permisos para circular sin placas.

Ante esto, la regidora de la Unión Democrática Coahuilense (UDC), Hermelinda Vázquez García, señaló que antes de dar inicio a tal operativo, éste debe ser analizado y puesto a consideración de los miembros del Cabildo, puesto que el secretario del Ayuntamiento, no tiene autoridad para aceptarlo.

?Se debe contar con autorización del Cabildo, la cual aún no se ha dado, además, el secretario no es quién para tomar decisiones y menos aún que pudieran afectar a la ciudadanía, como lo es la suspensión de permisos para circular sin placas?, indicó la regidora udecista.

Por otra parte, el recaudador explicó que el operativo servirá para detectar todos esos automóviles que no portan placas y cuyos permisos no están vigentes o bien que sus conductores no cuentan con la papelería necesaria para circular, como lo es la licencia.

?Primero, les haremos un llamado para que acudan a aclarar su situación ante la Recaudación de Rentas, en un lapso no mayor a cinco días, en caso contrario, se les aplicará una multa, misma que está por definirse por parte del Municipio, quien se quedará con cierto porcentaje de las mismas?, indicó Ramírez Flores.

En cuanto a la suspensión de permisos para circular sin placas, el funcionario estatal dijo que ?sería contraproducente, pues más que alentarlos a aclarar su situación, nos estaríamos haciendo tontos al expedirles más permisos?, indicó el recaudador de rentas.

DESCUENTO EN ESTE MES

Fernando Ramírez Flores, recaudador de rentas en Matamoros y Viesca, informó que durante el mes de febrero, se estará aplicando un diez por ciento a todos aquellos contribuyentes que acudan a realizar sus pagos correspondientes a sus derechos vehiculares.

Además, mencionó que para aquellos que sean jubilados o pensionados, se les estará aplicando un 25 por ciento más, del aprobado para el mes de febrero.

?Todo aquel que acuda a pagar, es necesario que sepa que no se les estarán cobrando multas ni recargos, siempre y cuanto estén al corriente en sus pagos anteriores?, señaló Ramírez Flores.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 260436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx