Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Están vigentes operativos contra taxis ?piratas?

POR CECILIA AGUILAR

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El objetivo de la actual Administración Municipal es regularizar el servicio de transporte, por tal motivo, están vigentes los operativos entre la Secretaría de Comunicaciones, Transportes y Obras Públicas con el Gobierno Municipal.

Según el regidor Alfonso Mata Ramos, quien forma parte de la Comisión de Autotransporte Municipal, la intención de las autoridades maderenses es que todo lo referente al transporte público sea valorado con apego a las necesidades de los habitantes de esta comunidad.

Según Mata Ramos, el transporte público es un tema que mayor atención recibe, por el problema que representa la falta de más concesiones.

Por tanto, la Dirección de Autotransporte Municipal que está a cargo de Isidro Perales Espino, continúa con los operativos para sancionar a los llamados taxistas ?piratas? y a los concesionarios que aún no arreglan su documentación ante las dependencias correspondientes.

La necesidad de que se aplique la Ley de Transporte, es porque las bases organizadas continúan exigiendo que se actúe en base a la normativa.

Para resolver la problemática, el Municipio reforzará los operativos para ejecutar el decomiso de unidades ?piratas? y con concesión, pero que guardan un estado irregular por la falta de documentación.

De hecho, el delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones, Transportes y Obras Públicas, Fernando García Tapia, está apoyando dichas acciones con el envío de inspectores a esta ciudad a fin de regularizar el servicio de transporte en su modalidad de taxi.

Incluso, el funcionario también gestionó ante las instancias correspondientes que se acelerara la entrega de láminas para el transporte público que en días pasados estaban requiriéndolas y que por tal motivo, impedían el proceso de regularización de este servicio.

Vigente

El Municipio trabaja para regularizar el transporte público.

Para tal fin, continúan vigentes los operativos entre la Secretaría de Comunicaciones, Transportes y Obras Públicas con el Gobierno Municipal.

Se está aplicando la Ley de Transporte, porque las bases organizadas continúan exigiendo que se actúe en base a toda normativa.

También se está decomisando a los concesionarios que no tienen su documentación en orden.

FUENTE: Dirección de Autotransporte Municipal

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 260434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx