Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Vaqueros abre pretemporada

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- A las 10:00 horas de este día, Vaqueros Laguna inicia su trabajo de pretemporada 2007 en el Centro Deportivo Soriana, ubicado en Monterrey, NL; al frente de la actividad estará el manager, Marco Antonio Guzmán.

Una temperatura de cinco grados centígrados recibió ayer en Monterrey al autobús que llevó desde Torreón a parte del plantel de Vaqueros Laguna, por lo que se estima que los primeros días de trabajo se realicen bajo un clima gélido.

Algunos de los integrantes de la plantilla viajaron ayer de Torreón a Monterrey junto con el cuerpo técnico, mientras que otros peloteros reportarán directamente en la Sultana del Norte, de acuerdo a la fecha que previamente hayan acordado con la directiva para iniciar su trabajo de pretemporada.

Al filo de las 20:00 horas el autobús llegó al hotel que servirá como sede de Vaqueros Laguna durante su pretemporada en Monterrey, a partir de hoy a las 10:00 horas en un escenario que por primera vez alberga al equipo naranja, de cara a una nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

HAY CONFIANZA

Carlos Gómez del Campo, presidente de la organización, dijo ayer que desde anoche todo el cuerpo técnico de encuentra en Monterrey, así como varios peloteros; el directivo aseguró que a más tardar el 28 de febrero el plantel deberá estar completo, a excepción de José Amador Rodríguez, que tiene autorización especial, ya que ha jugado todos los partidos en las dos últimas temporadas, tanto de la Liga Mexicana de Beisbol, como de la Mexicana del Pacífico.

?Creo que Amador ha tenido una intensa actividad, prácticamente jugó diez de los últimos 12 meses y es conveniente que descanse, no hay fecha fija para su llegada, pero conocemos su capacidad y esperamos que tenga una temporada igual o mejor que en 2006?, comentó el directivo.

El directivo dijo estar contento con la disposición del plantel y aseguró que se debe a la gran competencia interna que habrá en busca de un puesto en el equipo. Destacó la llegada temprana de elementos como Octavio Álvarez, Aarón Acosta, Alberto Manrique, Federico Castañeda, Jorge Roque Gutiérrez y su hermano Carlos, que hoy no puede lanzar, pero viaja a Monterrey para continuar su preparación bajo la mirada del profesor Ezequiel Bernal Centeno.

Señaló que Rafael Castañeda iba a reportar este día, sin embargo, actualmente se encuentra en Orizaba, Ver., en donde su padre fue internado al sufrir un accidente de carretera, el ?Shivigón? llegará el jueves 22 de febrero a Monterrey para incorporarse.

EL "CANELO" EN VEREMOS

Al referirse al caso de Juan Carlos Canizález, Carlos Gómez del Campo dijo: ?Yucatán tiene nuestra propuesta formal, el pelotero no quiere estar ahí, en 2006 lo tuvieron que prestar al Águila de Veracruz, espero que en la Cumbre del Beisbol Mexicano se defina la situación, ya es cosa de Yucatán, ojalá en la reunión esté Gustavo Ricalde para tratar directamente con él?.

Señaló que hay una leve esperanza de tener de nueva cuenta a Ramón García: ?Monterrey lo tiene en planes para ir a Chihuahua, pero aún se puede dar su regreso, aunque en realidad lo veo complicado?. Gómez del Campo comentó que de no venir Ramón García, habrá varias opciones para el quinto abridor, entre los que mencionó a Octavio Álvarez, Aarón Acosta, Federico Castañeda, Noé Villalobos y Jorge Roque Gutiérrez.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 260119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx