Deportes
El Siglo de Torreón Jueves 15 de feb 2007, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 6 de 20 Siguiente ... El Siglo

Falleció ayer don Grimaldo González

El Siglo

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- El futbol lagunero se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de don Grimaldo González, quien fuera entrenador de los desaparecidos Diablos Blancos del Torreón, al cual ascendió a Primera División en la temporada 1968-1969.

Don Grimaldo González nació el 22 de septiembre de 1922 en Lima, Perú, y falleció ayer en el ejido de Manila, municipio de Gómez Palacio, en donde radicaba desde hace varios años, a la edad de 84 años.

Llegó a nuestro país al final de la década de los cuarenta para enrolarse con el ADO de Orizaba, Veracruz, de ahí pasó a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Su momento cumbre lo vivió con el desaparecido equipo de la Jaiba Brava del Tampico, con el cual fue campeón del futbol mexicano en la temporada 1952-1953, siendo sus compañeros el guardameta Raúl ?El Tarzán? Landeros, ?Pipo? Téllez, los argentinos Enrique Carretero Díaz y Benito Ayán, sus compatriotas Julio Ayón Aparicio y Rufino Lecca, Elpidio ?Loco? Padilla y ?El Médico? Ayala, entre otros destacados jugadores.

Años después inició su carrera de técnico con el equipo de la Jaiba Brava del Tampico y los Orinegros de Ciudad Madero en Segunda División, a los cuales ascendió a Primera en la temporada 1973-1974, ganándole al Irapuato de visitante por dos goles a cero en el juego de vuelta, ya que en el de ida habían quedado empatados a cero goles en el Estadio Tamaulipas.

Durante un tiempo radicó en la década de los sesenta en el Higo, Veracruz, poblado cercano a Tampico, en donde contribuyó a la formación de jugadores importantes, como Javier ?Kalimán? Guzmán, mundialista en México 70.

Al desaparecido Torreón lo dirigió a fines de la década de los sesenta y principios del setenta, habiendo logrado con este equipo el ascenso a Primera División.

Su cuerpo está siendo velado en la agencia de Funerales Serna de Gómez Palacio, en donde por la tarde se oficiará una misa de cuerpo presente en su memoria. ¡Descanse en paz el caballeroso Grimaldo González, quien en vida ascendió a varios equipos del futbol mexicano Primera División!


Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT