Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Falleció ayer don Grimaldo González

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- El futbol lagunero se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de don Grimaldo González, quien fuera entrenador de los desaparecidos Diablos Blancos del Torreón, al cual ascendió a Primera División en la temporada 1968-1969.

Don Grimaldo González nació el 22 de septiembre de 1922 en Lima, Perú, y falleció ayer en el ejido de Manila, municipio de Gómez Palacio, en donde radicaba desde hace varios años, a la edad de 84 años.

Llegó a nuestro país al final de la década de los cuarenta para enrolarse con el ADO de Orizaba, Veracruz, de ahí pasó a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Su momento cumbre lo vivió con el desaparecido equipo de la Jaiba Brava del Tampico, con el cual fue campeón del futbol mexicano en la temporada 1952-1953, siendo sus compañeros el guardameta Raúl ?El Tarzán? Landeros, ?Pipo? Téllez, los argentinos Enrique Carretero Díaz y Benito Ayán, sus compatriotas Julio Ayón Aparicio y Rufino Lecca, Elpidio ?Loco? Padilla y ?El Médico? Ayala, entre otros destacados jugadores.

Años después inició su carrera de técnico con el equipo de la Jaiba Brava del Tampico y los Orinegros de Ciudad Madero en Segunda División, a los cuales ascendió a Primera en la temporada 1973-1974, ganándole al Irapuato de visitante por dos goles a cero en el juego de vuelta, ya que en el de ida habían quedado empatados a cero goles en el Estadio Tamaulipas.

Durante un tiempo radicó en la década de los sesenta en el Higo, Veracruz, poblado cercano a Tampico, en donde contribuyó a la formación de jugadores importantes, como Javier ?Kalimán? Guzmán, mundialista en México 70.

Al desaparecido Torreón lo dirigió a fines de la década de los sesenta y principios del setenta, habiendo logrado con este equipo el ascenso a Primera División.

Su cuerpo está siendo velado en la agencia de Funerales Serna de Gómez Palacio, en donde por la tarde se oficiará una misa de cuerpo presente en su memoria. ¡Descanse en paz el caballeroso Grimaldo González, quien en vida ascendió a varios equipos del futbol mexicano Primera División!

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 260116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx