Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Tren francés de alta velocidad rompe récord

Notimex

El rotativo realizó una prueba en la que alcanzó 553 kilómetros por hora en un tramo de vía especial .

París.- El tren francés de alta velocidad (TGV) batió la víspera su record de velocidad al alcanzar los 553 kilómetros por hora, 38 kilómetros más que su plusmarca obtenida en 1990, informó el diario local Le Parisien.

Según el rotativo un TGV realizó una prueba en la que alcanzó 553 kilómetros por hora en un tramo de vía especial con una locomotora con tres vagones, lo que representó 38 kilómetros por hora más que su plusmarca de 515 kilómetros, obtenida en 1990.

El record se registró en la pequeña comuna de Passavant-en-Argonne, ubicada a 190 kilómetros de París, precisó el diario que publicó la información en exclusiva.

El pasado 18 de diciembre el gobierno francés lanzó oficialmente un programa para que el TGV supere este año la velocidad de 570 kilómetros por hora.

Normalmente, el TGV, que cumplió en 2006 25 años de funcionamiento, no suele superar los 360 kilómetros por hora en sus desplazamientos diarios con pasajeros.

El objetivo de la prueba de velocidad es que en los próximos años, entre 2020 y 2050, estos trenes circulen regularmente a más de 500 kilómetros por hora por vías francesas.

En la actualidad, un TGV une París y el puerto de Marsella, sur, distantes en 900 kilómetros, en sólo tres horas.

En el programa de aumento de velocidad participan el Ministerio de Transportes, el fabricante de trenes Alstom, la compañía ferroviaria pública francesa (SNCF) y el organismo estatal propietario de la red ferroviaria, RFF.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx