Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Viven entre alcohol, droga y corrupción

Rafael Ibarra

QUEJA | DENUNCIAN VECINOS QUE ?PUCHADORES? Y CLANDESTINOS SOBORNAN A POLICÍAS

El Siglo de Torreón

En la Primero de Mayo falla el drenaje, el servicio de agua y el alumbrado, pero el principal problema es la inseguridad.

TORREÓN, COAH.- Terminar con la corrupción de la policía preventiva es la principal demanda de los habitantes de la colonia Primero de Mayo, pues denuncian que en este sector hay muchos vendedores de droga y cerveza clandestina que son protegidos por los agentes municipales que puntuales pasan a recoger la ?cuota?.

?Nosotros sabemos que aquí se vende droga y sabemos dónde venden cerveza clandestina, pero no sabemos dónde denunciarlo, porque vemos cuando las patrullas llegan a esos lugares por su ?moche? y entonces no tenemos a quién acudir?, dijo una vecina que solicitó el anonimato.

Para los habitantes de este sector, las fugas en el drenaje, la falta de presión en la red de agua potable, las deficiencias en el alumbrado público o la proliferación de los perros callejeros, son problemas secundarios, su principal exigencia es la seguridad.

?La venta de droga aquí está por donde quiera, aquí a la vuelta venden marihuana, allá a una cuadra cerveza fuera de horario, en la otra calle hay una casa sola donde se meten los malvivientes a drogarse y para colmo los policías vienen por su ?moche?, por eso no hay seguridad, es más los vecinos a veces ni los buenos días nos damos?, agregó otra vecina que también pidió se omitiera su nombre por temor a represalias.

Las mujeres señalaron que sí hay mucha presencia policiaca, pero aseguraron que los agentes preventivos sólo acuden a cobrar una cuota para hacerse de la vista gorda, porque no detienen a los ?puchadores? ni a las personas que venden cerveza clandestinamente.

?Todos vemos que las patrullas llegan a recoger el ?moche?, aquí vienen las patrullas 35320, 35292 y 35605, los domingos aquí andan pero no hacen nada para detener a los vendedores de droga y cerveza, nosotros ya fuimos a denunciar esto a atención ciudadana, pero no hacen nada, por eso también nos tenemos que hacer como que no pasa nada?, dijo la ama de casa.

Otra de las vecinas incluso señaló a una familia que vende droga en la calle Río Blanco. ?Nosotros queremos que nos ayuden a terminar con este problema porque aquí hay mucha droga y eso genera inseguridad?, dijo.

Les molesta el polvo

Las vecinas se quejaron por la forma en que la empresa Peñoles realiza los barridos mecánicos en esta colonia, pues aseguran que la barredora levanta mucho polvo a su paso.

?Por eso salimos temprano a barrer y a mojar la calle y nos encerramos, porque cuando viene la máquina levanta mucho polvo y todo se mete a nuestras viviendas, así nunca acabamos, nosotros queremos que busquen otra forma de limpiar porque apenas limpiamos las ventanas y cuando ellos pasan ya están llenas de polvo?, dijo una de las amas de casa.

La mujer que tiene su vivienda sobre la calzada Gustavo A. Madero, señaló que las autoridades de salud deberían revisar la forma en que se están haciendo los barridos, ?porque se supone que esto lo hacen para limpiar y terminan ensuciando nuestras viviendas?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx