Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Ex alumnos de La Academia temen por su futuro

Notimex

MÉXICO, DF.- Los triunfadores de la segunda generación de La Academia de TV Azteca, Erika Alcocer, Marco Antonio Moreno y Manuel Mancillas, reconocieron que para ellos no existen proyectos de iniciar producciones discográficas como sí ocurrió con la anterior generación.

En conferencia de prensa, al término de su concierto final en el Auditorio Nacional, Erika Alcocer, quien obtuvo el primer lugar, dijo que "mi futuro es incierto" y aseguró que buscará un lugar en el medio artístico.

Comentó que no tiene preferencia por ningún género musical, aunque en su opinión sería conveniente incursionar en música pop, y descartó que por el momento vaya a dedicarse a la actuación.

Alcocer, originaria de Tamaulipas y radicada en San Luis Potosí, se dijo sorprendida por haberse colocado en el primer sitio y señaló que aún no tiene definida la forma como invertirá los dos millones y medio que le entregaron de manera simbólica en el Auditorio Nacional ante unas siete mil personas.

Anotó que aún cuando no hubiera sido la ganadora este reality show esta experiencia le dio más de los que esperaba, ya que su hijo de tan sólo un año tendrá la atención médica que requiere gracias a que los productores lo canalizaron a instituciones especializadas en la atención de casos de Síndrome de Down.

Erika se declaró dispuesta a participar en la siguiente fase de preparación anunciada por Alan Tacher en el Auditorio Nacional, aunque anotó que los egresados de la segunda generación de este reality show de Televisión Azteca requieren tiempo para estar con su familia.

La joven rechazó también que la calidad artística de la generación a la que pertenecen sea menor que la del grupo de jóvenes que les antecedieron, y mencionó que las interpretaciones de sus compañeros son una muestra de la calidad artística.

Marco y Manuel están de acuerdo

Marco Antonio Moreno, quien se colocó en segundo lugar, declaró también desconocer su "futuro artístico" y sólo manifestó su deseo de tener oportunidad de realizar producciones artísticas.

El joven de tan sólo 19 años de edad dijo que continuará sus estudios en Monterrey, Nuevo León, y comentó que La Academia le proporcionó los elementos para consolidar una carrera artística.

En la conferencia de prensa, que se ofreció cerca de las 24:00 horas del domingo, Manuel Mancillas -a quien se le consideró por sus interpretaciones como "el rey sin corona"- también indicó no tener ninguna oferta para continuar su carrera.

Rechazó la posibilidad de incorporarse al grupo juvenil UFF.

"Siento que es un buen grupo, pero creo que debo seguir mi propia carrera y me gustaría incursionar en el pop rock".

El joven, originario de Hermosillo, Sonora, se dijo satisfecho con el tercer lugar que obtuvo y afirmó que el talento de cada alumno se verá en el mercado de trabajo donde cada uno tendrá que buscar espacios.

Al igual que Erika Alcocer, Manuel dijo estar dispuesto a participar en el Master de la Academia pero precisó que requieren tiempo para estar con su familia, ya que se mantuvieron alejados de ella más de 100 días.

Señalo que para los finalistas de la segunda generación sería importante que los productores del reality show promovieran conciertos al igual que lo hicieron con la primera generación.

"No deseamos los grandes premios materiales, lo único que podemos añorar son las giras; lo deseamos mucho", precisó.

A partir del próximo domingo 6 de abril los 32 alumnos de la primera y segunda generación del programa televisivo La Academia participaran en el denominado Master de la Academia.

Los jóvenes finalistas de la segunda generación coincidieron en que desconocen el mecanismo de esta nueva etapa del programa.

Preparan etapa ?master?

Finalizada la segunda generación de La Academia, que obtuvo 27.50 puntos de rating a nivel nacional contra sólo 8.14 de El Gran Musical, se informó que continuará El master de la Academia, en el que convivirán por 16 semanas más algunos alumnos de ambas generaciones.

Aunque para "Toñita", quien acaba de estrenar disco con BMG, la idea de volver a internarse, podría afectar el trabajo que realizan por el momento, como la promoción y producción de sus discos.

"Si entramos nuevamente, tendremos mucha presión, pero viéndolo de lado positivo, vamos a continuar aprendiendo y seguiremos preparándonos para ahora que estamos afuera", dijo en entrevista.

Los propios finalistas, Erika, Manuel y Marco se mostraron sorprendidos y aseguraron que aún no saben nada de dicho proyecto, pero que están conscientes de que es el inicio de un sueño que no piensan dejar escapar.

Erika Alcocer, quien firmará con Warner, recibió el premio de 2 millones y medio de pesos; Marco obtuvo el millón y medio; y la firma con la disquera Sony; mientras que Manuel, quien obtuvo el tercer lugar, se llevó el millón de pesos, que les fueron depositados ayer por la tarde. También los cinco finalistas se irán a conocer París, aunque no se definió la fecha de partida.

Aunque aún no se informa oficialmente de cómo va a ser la mecánica de "El master de La Academia", se podría seleccionar algunos alumnos, de ambas generaciones y que los domingos, por Azteca 7, se realizará un concierto en el que también habrá expulsados.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx