Durango

Agreden a dos agentes de la PFP en Durango

Blanca Hurtado, Pedro Galindo y Daniel Estrada

Disparan seis personas contra los agentes; uno de los agresores resulta herido.

El Siglo de Durango

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Todo parece indicar que las represalias del crimen organizado perturban también a Durango. Ayer por la tarde, en la rúa Santiago-Tepehuanes, dos agentes de la Policía Federal Preventiva se enfrentaron en una balacera con seis sujetos al rebasarlos en dos vehículos; uno de los agresores resultó herido.

Según informó la instancia federal, fue a la altura del kilómetro 168 de la rúa, en el poblado Carreras, en territorio de Tepehuanes, donde Ramón Navarro Chávez e Israel Nevárez Flores, conductor y copiloto, respectivamente, que circulaban en la patrulla 007887, fueron interceptados por dos camionetas tipo pick-up blancas.

La unidad de la PFP presentó dos impactos de bala; sin embargo, se habla de que fueron más los disparos que emitieron contra la patrulla, aunque no acertados; no obstante, del bando contrario resultó herido Pablo Landeros Rodríguez, de 29 años de edad y originario de Tepehuanes.

De los vehículos que perpetraron la agresión contra los federales, se conoce que se trata de una camioneta marca Chevrolet, sin placas, y otra del mismo color, Ford Lobo, modelo reciente y de cuatro puertas que circulaban con orientación de Santiago Papasquiaro a Tepehuanes.

La PFP no reporta ningún oficial lesionado, sólo los daños a la patrulla; sin embargo, en el Hospital Regional de Santiago Papasquiaro, hay un fuerte resguardo de agentes policiales, tanto de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), como de Seguridad Pública, que protegen al joven que resultó lesionado en el tiroteo.

Landeros Rodríguez presenta tres heridas de bala en la zona abdominal que lo mantienen grave en el nosocomio citado, de ahí que se presenta una fuerte movilización de vigilancia en el lugar, en donde por la noche permanecían cuatro patrullas y 30 policías, además de que mantienen restringida el área con cinta preventiva amarilla.

El incidente se presentó entre las 13:00 y 14:00 horas de ayer, por lo que desde ese momento, según comentan ciudadanos de Santiago, hay una fuerte movilización de la DEI, SP y PFP, instancias que ya investigan quiénes y por qué causas agredieron con armas de fuego a los policías que resultaron ilesos.

Por lo pronto, las autoridades de Santiago y Tepehuanes han tratado de mantener hermetismo; sin embargo, el operativo que se implementó a raíz de la agresión a los federales ha impedido que nieguen lo ocurrido.

Por su parte, la PFP acepta el suceso y señala que todavía no hay datos contundentes sobre quién y por qué atacó a los policías; sin embargo, la custodia del Hospital de Santiago hace suponer que ahí puede haber una fuente importante.

A raíz de este ataque, no se descarta que al igual que los ataques y asesinatos de representantes de la ley de Sinaloa y Guerrero, la delincuencia organizada ahora también en Durango esté tomando represalias ante los operativos que se realizan en el país.

Fuerte dispositivo

La vigilancia en el Hospital Regional de Santiago Papasquiaro es constante debido a la presencia de Pablo Landeros Rodríguez, pues se teme que sus compañeros traten de rescatarlo o terminar con su vida para entorpecer la investigación.

Además, Seguridad Pública mantiene constante presencia en el lugar, en tanto que la Dirección Estatal de Investigación realiza constantes recorridos por la zona, vigilando y alerta ante cualquier presencia sospechosa en los alrededores.

Según manifiestan policías de Santiago, la presión es grande para quienes vigilan el área y los galenos del hospital, que a pesar de la situación, siguen realizando su trabajo; y en lo que respecta al lesionado, hacen lo posible por estabilizarlo, aunque su estado de salud no es prometedor.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx