Nosotros Desayunos Eventos Salud

Psicomentarios / DERECHOS HUMANOS

Coty Guerra

Yo no entiendo eso de los derechos humanos? ¿derechos para quién?... porque resulta que indistintamente defienden a la parte ?oscura? de la sociedad. Recuerdo el caso de un padre de familia que vio invadido su domicilio por una persona que trataba de robarle, o atacarle? tal vez matarlo? (vaya usted a saber)? el caso es que el padre de familia sacó un arma para defenderse, le disparó, y por ese motivo fue criticado (hasta enjuiciado) por las autoridades sin que los derechos humanos lo defendieran.

Se han escuchado comentarios entre los maleantes de que no importa lo que hagan, los derechos humanos se ponen de su parte tan sólo con que se quejen de lo que sea.

Esto viene a colación porque salió en los medios de comunicación que los derechos humanos están rechazando la instalación de los retenes para atajar la distribución de drogas, tanto a grandes como a pequeñas escalas, aduciendo que los retenes ?son anticonstitucionales? los ciudadanos no pueden ser obligados a aceptar las revisiones? si la autoridad competente no tiene una orden, entonces el ciudadano puede negarse a la revisión? (sic)?

Por eso estamos como estamos? Pienso que cualquier persona con sentido común estará de acuerdo en que existan los retenes, las revisiones, consignaciones, etc., con tal de que se pudiera acabar con la proliferación de la droga en nuestro país. Si tienen alguna duda, pregúntenles a los padres de familia que han sufrido en carne propia la drogadicción de sus hijos? ellos tienen historias terribles para contar al respecto. Pregúntenles? pregúntenles?

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 258376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx