Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

El elenco de 'Vivan los niños' recató el 'amor lagunero'

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- ¡Pero que niños tan inquietos!, ni la maestra Lupita y mucho menos los extraterrestres que intentaron robársela pudieron dominarlos.

Un sin fin de aventuras y mucha música gozaron la tarde de ayer los pequeñines laguneros. El escenario del Teatro Alberto M. Alvarado recibió a casi todo el elenco de la telenovela infantil Vivan Los Niños, y aunque Andrea Legarreta y Daniela Aedo no hicieron acto de presencia, los asistentes disfrutaron al por mayor la actuación de los nuevos artistas.

Pese al éxito alcanzado en la telenovela, el recinto teatral no contó con una buena entrada en ninguna de sus dos funciones -16:00 y 18:30 horas-; los asistentes apenas rebasaban la mitad del Alvarado, pero su presencia bastó para hacer sentir de lo mejor a todo el elenco.

La primera en aparecer en el escenario fue Yolanda Ventura, quien interpretó a la maestra Lupita. Hasta ese momento todo era tranquilidad, pero cuando saltaron al foro Simoneta, Ángel, Lucas, Brisa y todos sus compañeros de clase, los chiquitines laguneros no podían más que gritarles y brincar en sus lugares de la emoción que les causaba verlos.

El inicio de la historia se desarrolló en la escuela, a donde llegaron Bonifacia (Shamila) y Matías (Luis Alcaraz), los malévolos de la trama que hacen sufrir a los alumnos.

Ellos vinieron de otro planeta en busca de amor, así que prepararon todo para robarse a la maestra Lupita, tan querida por sus chiquitines, ya que para los extraños seres, ella significaba la representación del amor, que tanto hacía falta en su mundo.

La odisea empezó cuando la maestra Verruguita (Renata Flores), fue hipnotizada por estos seres extraños para convencerla de que les ayudara a capturar a la querida maestra, pero sus planes fueron totalmente frustrados por los alumnos del segundo grado de la escuela Patria Unida, ya que se valieron de todo lo que estuvo a su alcance para impedirlo.

Además de la actuación del elenco, los niños de la localidad se entusiasmaron no sólo con la actuación de los personajes que veían diariamente en la tele, sino también con los números musicales que presentaron a lo largo del espectáculo.

En Vivan los Niños, sobresalió la actuación de Lucas (Andrés Márquez), quien además de imprimir simpatía a su personaje, mostró una gran agilidad para el baile, contagiando a todos los asistentes en el Alvarado.

La producción de Nicandro Díaz y Gerardo Quiroz se lució en la escenografía, que sin ser tan sofisticada, reunía los elementos necesarios para hacer más colorida la historia, ya que contó con el apoyo del video para hacer más ágil la emotiva historia.

Durante una hora con 45 minutos, los pequeñines actuaron y cantaron un total de 12 temas, los cuales hablaban de valores como la justicia, la lealtad, el respeto a los mayores y la unión familiar.

El espectáculo concluyó felizmente su historia, entre juegos pirotécnicos y papelitos de colores, que sorprendieron a los laguneros grandes y chicos que se dieron cita y que salieron contagiados de la gracia de estos talentosos actores infantiles.

Hacen su ?agosto?

Los organizadores del evento no sólo presentaron el espectáculo, sino que además hicieron su agosto con un sinfín de souvenirs que tienen de la telenovela.

Entre las muchas curiosidades que se pusieron a la venta en lobby del teatro, se podían ver playeras en 100 pesos, loncheras en 100, banderines en 30, chamarras en 200, tazas en 50, muñecos en 100, por mencionar sólo algunos.

Además, la foto del recuerdo con las estrellas del espectáculo tuvo un costo de 150 pesos, esto sin contar los 280 que tuvo que pagar cada persona (incluyendo niños), para acceder el teatro.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx