Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Violan a jovencita de 15 años en camino de terracería

Guadalupe Miranda Y Luis Morales

EL SIGLO DE TORREÓN

Matamoros, Coah.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) luego de recibir una llamada anónima, encontraron a una joven de escasos 15 años, en una caseta de la Conagua, quien asegura haber sido violada por un taxista en un camino de terracería.

Fue ayer, alrededor de la una de la mañana, cuando se recibió la llamada anónima a la sala de radio de la corporación para reportar la presencia de una menor desnuda sobre el camino de terracería que se encuentra entre los ejidos 20 de Noviembre y El Pilar, ubicados al norte de este municipio.

De inmediato, un par de elementos se trasladaron hasta dicho punto, donde comprobaron lo informado vía telefónica por un desconocido.

Al llegar al lugar, la joven se encontraba dentro de una caseta propiedad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde, luego de que algunos vecinos le proporcionaron un par de tenis, un pantalón, una sudadera y una cobija, esperaba que fueran en su auxilio.

Una vez que la menor se entrevistó con los efectivos, les comentó que era originaria de la colonia Magdalenas de Torreón, de donde salió del domicilio de una de sus cuñadas para abordar un taxi.

Así mismo, mencionó que minutos después dos sujetos a bordo de un taxi color gris, con engaños, lograron que subiera.

Después el chofer de la unidad, tomó la autopista Torreón-San Pedro para detenerse en el camino de terracería, donde fue encontraba. Ahí, según relató la víctima, el chofer la violó mientras el otro sujeto sólo observaba. Tiempo después, ambos se dieron a la huida dejando a la menor completamente desnuda en medio de la nada.

Luego de que elementos de la DSPM la auxiliaran, solicitaron apoyo a la Dirección de Seguridad Pública en Torreón, cuyos elementos acudieron para después trasladar a la menor hasta su casa.

De acuerdo con Carlos Lara Moreno, comandante de la Policía Ministerial y coordinador de Seguridad Pública en Matamoros y Viesca, no se recibió reporte alguno de lo sucedido y mucho menos se presentó una denuncia en la agencia del Ministerio Público en Coyote.

Lo mandan al Cereso

Por su probable responsabilidad en el delito de violación, fue enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, un joven de 26 años, que fue señalado por una mesera ante el Ministerio Público.

Roberto Salazar Rodríguez, fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal la madrugada del domingo 28 de enero, en una calle de la colonia Rincón la Merced, donde se presume se cometió el delito.

En la agencia del Ministerio Público se acreditó que la mujer si fue objeto de un abuso sexual y presentaba golpes y raspones en diferentes partes del cuerpo, motivo por el cual se procedió con la consignación del probable responsable.

Sobre los hechos, la víctima de 29 años, señaló que aceptó la invitación del sujeto para cenar unos tacos afuera del establecimiento ?El Potrero? y que después la obligó a subir a un taxi de donde ambos descendieron frente a una finca deshabitada.

Amenazada de muerte y con una serie de golpes previos, la mujer fue despojada de su ropa para que el tipo cometiera el ilícito y al momento de retirarse, la mujer pidió ayuda a unos patrulleros. En su declaración, el acusado reconoció los hechos pero dijo que fueron por consentimiento y con previo pago.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 257617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx