Durango

Posibilidades de nevada en Durango

El Siglo de Durango

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, la conjugación de la tormenta invernal número siete con la ocho, que comenzó a golpear el norte del estado, definirán si podrían existir posibilidades de nevada en la capital duranguense, incluso en los Valles y los Llanos, que podría tener sus efectos desde esta mañana.

Lo anterior fue dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del experto, Florencio Rodríguez Loera.

Durante la mañana de ayer la temperatura comenzó a bajar considerablemente en el estado de Durango, incluso en la capital, donde hubo registros de -4.0 en la periferia y -2.0 en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria. En lo que respecta a La Rosilla, municipio de Guanaceví, incluso las cifras se fueron hasta -14.0.

Rodríguez Loera expuso que el viento que comenzó a sentirse ya por la mañana y hacia las 12:00 horas del día fue un aviso del adelanto de la tormenta invernal número ocho, que se esperaba chocara con la tormenta invernal número siete en forma perpendicular; sin embargo, se esperaba conocer cuál tormenta arrastraría a cuál.

Dijo que hasta ayer todavía no se podía definir el comportamiento del clima y si la ciudad de Durango podría verse afectada con nevadas, pues habría que esperar los resultados; sin embargo, expuso que ayer ya a las 12:00 horas comenzó a registrarse nieve en el municipio de Guanaceví.

Por lo pronto, para ayer se esperaban también nevadas o lluvias y clima sumamente frío para los municipios ubicados en el norte y noroeste de Durango, entre los que se encuentran Otáez, Topia, Canelas, Tamazula, Tepehuanes, San Dimas, áreas de Mezquital, incluso de Santiago Papasquiaro.

Las temperaturas que se esperan para el día de hoy oscilarán entre los tres grados hacia abajo para la ciudad de Durango, los Valles y los Llanos, por lo que se traducirán en heladas.

En lo que respecta a la zona Sierra, los registros estarán bajo los cero grados centígrados, manifestó el experto en el SMN.

Índices

Comenzó el congelador en el estado de Durango

Localidad Temperatura (°C)

Las Bayas (Durango) -2.6

Ceballos (Mapimí) -2.0

Ciudad de Canatlán 1.5

Ciudad de Durango (Observatorio) 0.0

Ciudad Guadalupe Victoria 0.0

J. S. Acosta (S. Papasquiaro) -3.5

La Rosilla (Guanaceví) -14.0

Sardinas (San Bernardo) -5.0

Tepehuanes -3.8

Las Vegas (San Dimas) -5.0

Villa Hidalgo -1.0

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 256635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx