Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Hoy es noche de graduación para la segunda generación de La Academia

Agencias

TORREÓN, COAH.- Faltan pocas horas para saber quién será el ganador de la segunda generación de La Academia, que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional.

Marco se perfila como ganador del premio de dos millones y medio de pesos, según un sondeo de El Siglo de Torreón a 362 personas; además el regio lleva las de ganar pues también en la página oficial de La Academia está como gran favorito, aunque se riñe la posición con Érika.

Sin embargo, estos últimos, junto a Manuel, Freddi y Rosalía son los únicos que tienen definida la disquera con la que grabarán su primera producción, según informó José Luis Villarreal, director de Azteca Music.

"El jueves, en junta con todas las compañías discográficas, se acordó que Marco y Rosalía estarán con Sony; Manuel, con Emi Music; Erika, con Warner, y Freddi, con Universal Music.

"Los demás alumnos también tendrán disquera, aunque eso se definirá pasando el concierto final, ya que habrá otra junta en la que se irán distribuyendo a los demás participantes. Es importante que sepan que las disqueras están trabajando en el proyecto de los de la primera generación, por lo que se quieren enfocar sólo a ellos por el momento, así como nosotros con los cinco finalistas".

El directivo no precisó lo que pasará con Gisela, Karla y Marvin, los primeros expulsados y que no fueron elegidos para ingresar a la institución para apoyar a los finalistas, como el resto de sus compañeros.

En el concierto que se transmitirá en vivo por Azteca 13 se espera la participación de los ex alumnos de la primera generación, según lo informó Guillermo Alegret, director de canales de TV Azteca.

Según el sondeo realizado por El Siglo de Torreón, Marco se perfila como el primer lugar, arrasando a Érika y Rosalía con el 36.2% de las votaciones, mientras que Érika tiene 22.7%; Rosalía obtuvo 17.4%, Manuel 16.9% y quien se perfila como último lugar de la gráfica es Freddi, con sólo 6.9%.

Esto coincide un poco con la encuesta de la página oficial de La academia (www.laacademia.tv), en la que han votado más de 60 mil personas, Marco está en primer lugar con 30.48% de la votación, Erika se encuentra en segundo lugar con 27.02%, Manuel con 25.82%, Rosalía con 9.72% y nuevamente en último lugar Freddi, con 6.93%.

Maestros se despiden de sus alumnos

En el último día de clases, los maestros, la columna vertebral de La Academia, se despidieron de sus alumnos en forma emotiva y cariñosa, ya que la Gran Final se llevará a cabo este domingo.

Las puertas de La Academia están a punto de abrirse para despedir a sus 14 ocupantes y a un equipo de producción conformado por más de 200 entusiastas y entregadas personas. Las maletas ya están listas para emprender, junto a los chicos, un nuevo camino.

En su despedida, Willy Gutiérrez, director y maestro de canto dijo: "en representación de todos los maestros y a en mi nombre les puedo decir que los he amado entrañablemente, que tengo un recuerdo muy grato de cada uno de ustedes.

Me llevo en el corazón su mirada, su sonrisa, sus llantos, su talento, su sonido. Quiero que tengan un bonito recuerdo de esta bella experiencia, que sean unos dignos representantes de La Academia, que sean grandes cantantes y un ejemplo de lo que es la sociedad del canto en el mundo".

La coreógrafa Guillermina Gómez dijo que ahora que "los veo, creo que aprendieron algo y pueden superar muchísimo más de lo que se llevan, los quiero un chorro". La maestra de teatro, Lilia Sixtos afirmó: "Sé que profesionalmente en algún momento nuestros caminos se van a tocar y me voy a sentir muy orgullosa de compartir momentos, escenarios, experiencias, un café de vez en cuando, porque viene un montón de aprendizaje...".

Adolfo Silva, pianista y maestro de música, les dijo a sus alumnos que ésta era una de las experiencias más padres que ha tenido en su vida, porque no había tenido oportunidad de trabajar en este tipo de proyectos. "Aprendí mucho de ustedes, algún día si tienen tiempo de platicar con mi familia, van a saber como era antes y después de ‘La academia’. Les doy las gracias por todo lo que me dieron, todo el cariño y el amor".

Ana Villalobos, maestra de comportamiento social, dijo que "La academia" ha sido un lugar de aprendizaje y de renovación, "creo que cada uno de ustedes ha tenido su renovación personal. Para mí tienen una gran estrella y ha sido un honor coincidir en un momento tan importante de sus vidas. Les agradezco todo su amor y respeto".

El psicólogo Carlos Prego expresó que fue una experiencia muy interesante trabajar con todos, "ojalá haya podido aportar algo a cada uno de ustedes. No hay locos y los locos pueden perderlo todo, menos la razón, atrévanse a vivir su locura, disfrútenla y triunfen".

La maestra de ensamble y montaje de voz, Gabriela Cárdenas, externó que se sentía un poco como el capitán de un ejército de paz y "siento que realmente se ha cumplido mi labor, que como también se los he dicho mi labor no es ser maestra de canto o de montaje, nada más soy maestra y para mí eso tiene como obligación formar mejores seres humanos”.

Tienen poca convocatoria

A un día de que La Academia cierre sus aulas, para la gira de la segunda generación del "reality show" sólo existe una presentación confirmada, cuando sus antecesores consiguieron más de 17 fechas casi tres semanas antes de egresar.

De acuerdo a información proporcionada por un vocero de OCESA Entretenimiento, empresa encargada de esa gira, Adrián, Ana Lucía, Mauricio, Rosalía, Víctor, Alejandra, Enrique, Erika, Fabricio, Azeneth, Manuel, Andrea, Freddi y Marco arrancarán en la Ciudad de México con un concierto que ofrecerán en el Palacio de los Deportes el 24 de abril próximo.

Carla, Marvin y Gisela, primeros expulsados de esta generación no están previstos para que participen en la gira, según un empleado de la producción de La Academia.

Y mucho menos Elisa, quien abandonó el "reality show" a 20 días de haber iniciado por un padecimiento alimenticio.

"La segunda generación sí tendrá su propia gira porque existen empresarios interesados en que los alumnos se presenten en sus ciudades, aunque sabemos que ésta no causa la misma efervescencia que la primera", señaló uno de los informantes.

No quieren develar las sorpresas

Representantes de los sellos discográficos EMI, Sony, Universal, Warner, BMG y Azteca Music, se reunieron el miércoles para seleccionar a los alumnos de la segunda generación a quienes grabarán sus álbumes como solistas.

Y aunque en TV Azteca se rehúsan a proporcionar información al respecto porque no quieren arruinar las sorpresas a los participantes este domingo, se sabe extraoficialmente que las disqueras se han interesado sólo por 10, de los 18, alumnos que conformaron esta generación.

Entre ellos, se encuentra Marco Antonio Moreno García, quien además de ser uno de los favoritos para ganar el "reality show", Óscar López está peleando la producción de su primer álbum solista.

"Ya hubo una junta cumbre para seleccionar a los alumnos, aunque desde hace tres semanas se están reuniendo las disqueras, las cuales enviaron a sus directores creativos a determinar quiénes les interesaban.

"La Academia como plataforma sigue cumpliendo", señaló un empleado de la disquera de TV Azteca.

CUADRO

Los ex alumnos tienen sus preferencias

A diferencia de los finalistas, los ex alumnos sí se atrevieron a decir qué lugar le darían a cada uno de sus compañeros en La Gran Final.

Víctor: 1º Marco; 2º Manuel; 3º Fredi; 4º Erika; 5º Rosalía.

Enrique: 1º Fredi; 2º Marco; 3º Manuel; 4º Erika; 5º Rosalía.

Adrián: 1º Marco; 2º Erika; 3º Manuel; 4º Fredi; 5º Rosalía.

Fabricio: 1º Fredi; 2º Marco; 3º Manuel; 4º Erika; 5º Rosalía.

Azeneth: 1º Manuel; 2º Marco; 3º Erika; 4º Fredi; 5º Rosalía.

Alejandra, Andrea y Mauricio: 1º Marco; 2º Fredi; 3º Manuel; 4º Erika; 5º Rosalía.

FUENTE: Agencias

Apoyan Marco

Para algunos ex alumnos de la primera generación, Marco debe ganar el primer lugar de La Academia II, debido a su carisma en el escenario y su calidad interpretativa.

-Estrella Benigbé, quien acaba de grabar en España dos temas de Rosana, opinó que Marco es el mejor, porque tiene una gran voz y estilo en el escenario.

-María Inés, quien debutó como actriz en la telenovela Enamórate, le dio sus votos al regiomontano.

-Víctor también confía en que Marco ganará, porque "le echa muchas ganas y ha mostrado mayor versatilidad en La Academia,

-Nadia, quien recientemente estrenó su disco Esta Libertad, argumentó que "es un chavo muy fresco al que se ve que le gusta mucho estar cantando".

-Miguel Ángel se sinceró y explicó que por el trabajo que tiene con su empresa disquera para la realización de su primera producción, "no los he podido ver, por lo que no puedo opinar... no los conozco bien".

LOS FAVORITOS DEL EX DIRECTOR

Freddi, Marco y Rosalía son los favoritos de Héctor Martínez, ex director de La Academia, para triunfar en la final de la segunda generación.

-"Creo que son los alumnos que han tenido mayor avance. Son los que han estado más persistentes y quienes abrieron todas las puertas para desarrollarse. Hay otros, que por una razón u otra, no han dado el paso definitivo a pesar de tener una gran voz, aunque pienso que en esta final sí están los cinco mejores chicos", indicó.

-Martínez estuvo a cargo de la escuela durante toda la primera generación y en el principio de esta segunda. Dejó La Academia el 11 de enero para contraer matrimonio, aunque se ha manejado en algunos medios que tuvo problemas con los ejecutivos de TV Azteca.

En relación a los alumnos de la primera generación de La Academia, Héctor está satisfecho con los resultados que han logrado.

RELACIONADA

Descansará Alan Tacher

Después de terminar su participación como el conductor oficial de La Academia, Alan Tacher planea realizarse como productor de la televisora que preside Ricardo Salinas Pliego, y así dejar descansar su imagen que domingo a domingo y entre semana se veía a cuadro dando resúmenes y conduciendo los conciertos del reality show por casi un año.

"Fue una gran experiencia, y si hay una tercera generación de La Academia, estoy seguro que participaré en ella como conductor, si es que me invitan (ríe). Pero creo que es el momento de descansar; me iré de vacaciones después de que pase el concierto y tengo planeado realizar algún trabajo de producción para la televisora", indicó.

"Aunque aún no puedo adelantar nada, debido a que no está aprobado dicho proyecto, sí puedo decir que será enfocado a la comedia, porque me gusta mucho. De hecho, estoy trabajando en los programas piloto y sólo hace falta que los aprueben. Con este reality me gustó lo que se hace detrás de cámaras, por lo que no saldré a cuadro", dijo.

Mientras, el equipo que estuvo en la realización de La Academia, desde maquillistas hasta camarógrafos, esperará un proyecto más en la televisora para continuar trabajando, sin embargo quien les prometió formar un equipo en la tercera generación, que podría realizarse a finales de este año o a principios del próximo, es Anabel Barrado, quien fungió comoproductora del exitoso reality que se mantuvo en los 18 puntos de rating aproximadamente, durante su transmisión.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx