Durango

Por negligencia en IMSS amputan las dos piernas a un joven

Felipe de Jesús Guzmán Murillo, joven de 26 años de edad, a quien se le amputaron las piernas luego de un accidente de tránsito, presentará denuncia penal en contra del IMSS y galenos que resulten responsables, al considerar que fue la negligencia y desatención médica lo que ahora lo dejó incapacitado de por vida.

El sábado 8 de marzo, luego de sufrir un accidente de tránsito en una población rural acompañado de otras dos personas, Guzmán Murillo ingresó al Hospital General del IMSS en Durango. Durante una semana estuvo en observación en el tercer piso del mencionado nosocomio, aplicándosele solamente medicamentos para el dolor y férula con vendas en las piernas.

El sábado 15 finalmente se determinó amputarle la pierna derecha, y el jueves 20 la izquierda. En ese lapso, los familiares del paciente sufrieron “las de Caín” con el personal del IMSS, ya que nadie, ni siquiera los directivos del hospital, se hacían responsables de lo que sucedía.

Ante tal situación, fue el sindicato de la empresa embotelladora donde prestaba sus servicios, avalado por la dirigencia estatal de la CTM, el que hubo de intervenir, primero para que se le atendiera, y posteriormente para seguir los conductos legales que obliguen a la indemnización y se finquen las responsabilidades penales a los culpables.

El secretario general de la CTM en Durango, José Ramírez Gamero, confirmó la denuncia penal en contra del IMSS y quienes resulten responsables de lo que le sucedió a Felipe de Jesús Murillo Guzmán, por la negligencia médica que mostraron, y que dio como resultado la amputación de ambas piernas.

Dijo que ya puso a consideración del Director General el caso, a fin de que el IMSS responda por la negligencia de su personal, pero que no quede ahí y se llegue a la instancia penal, ya que “por unas personas no se puede poner en tela de juicio la nobleza de una institución que es patrimonio de los derechohabientes”.

Afirmó que está comprobado que se trató de una negligencia médica lo que ocasionó el desenlace, ya que no puede ser que por cambio de turno, se olvide a un paciente en su cama sin la debida supervisión médica, sin que nadie se responsabilice de ello.

Por su parte, Raúl Ramírez Gamero, secretario de Prestaciones Sociales de la CTM, dijo que es un caso indefendible para el IMSS, como lo han aceptado los directivos del Hospital, quienes están conscientes de que fue la negligencia en la atención al afectado lo que motivó la amputación de las piernas. Y reprobó que al médico señalado con mayor responsabilidad se le hayan dado vacaciones cuando lo que se tiene que hacer es hacerlo que responda por ello.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx