Durango

Impulsará Sagarpa acceso a créditos agropecuarios

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Antenor Torróntegui Manjarrez, advirtió que las líneas de acción para este año serán propiciar mayores índices de productividad, incrementar el acceso al crédito agropecuario y pesquero, así como garantizar la calidad, sanidad e inocuidad de los alimentos de este ramo.

Adicionalmente, se establecerán mecanismos para promover dentro de los proyectos productivos el fomento a la sustentabilidad, conservación y uso racional de los recursos agropecuarios y pesqueros, asentó el funcionario en una información oficial proporcionada a este matutino.

En la vertiente de propiciar que el productor reciba mayor beneficio por sus productos, destacan el impulso a la inversión para capitalizar agronegocios, generar el liderazgo en los mercados, fomentar agronegocios alternativos, dar capacitación e incentivar el desarrollo rural.

En lo referente a lograr mayores índices de productividad, se pretende dar alto valor en la acuacultura comercial, mayor productividad con menos agua, protección en los embates del exterior y desarrollar variedades más productivas.

Por otra parte, se tiene que explorar la creación de sociedades financieras, reestructuras los créditos, buscar nuevos esquemas de créditos y generar un sentido de corresponsabilidad con el gobierno estatal, apuntó el Delegado de la Sagarpa.

Asimismo, se pretende motivar un uso racional del agua, asunto que está clasificado ya como de seguridad nacional, la reconversión productiva como una defensa contra la sequía, microcuencas integradas al desarrollo rural y generar una pesca responsable, agregó el funcionario.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx