Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Herrera pide a Palencia se ponga las pilas

MÉXICO, D.F.- Miguel Herrera, técnico del Atlante, dijo que el cruzazulino Juan Francisco Palencia debe pensar antes lo que dice, pues su rendimiento como futbolista es bueno, pero sus declaraciones contra la prensa no lo ayudan en su carrera.

Y es que el atacante, en declaraciones a una televisora, señaló que ya no concedía entrevistas porque los medios de comunicación en México son muy amarillistas y no saben analizar el futbol.

El timonel pidió por ello al jugador de La Máquina celeste que "se ponga las pilas", pues así podría regresar a vestir la camiseta nacional.

"No se le puede reclamar, es un gran jugador, pero también tendrá que pensar o conectar bien su cerebro a la boca, porque de repente las figuras pierden el piso.

"Y lo digo no porque esté elevado, porque dentro de la cancha muestra toda la humildad del mundo para pelear, pero cuando sale de ella creo que su cabeza no está conectada al cerebro", señaló.

Para el timonel de Potros de Hierro se debe entender que la prensa y los integrantes de la familia futbolística se necesitan unos a otros, "porque ustedes -dijo a reporteros- son gente que trabaja y que se especializan en una situación".

Agregó que "nosotros lo hacemos en otra y somos gente pública, criticable si hacemos bien o mal nuestra labor y si queremos seguir metidos en este medio somos personas expuestas a la crítica, a la controversia o a entablar diálogos con ustedes.

"La prensa mexicana es muy sana, porque hay otros países donde si esto estuviera pasando no te explico cómo saldría Paco en todos los periódicos, totalmente abrumado, quemado, lo atacarían sin piedad y acá en México somos benévolos en esa situación. Son gente que dan su punto de vista y lo tenemos que aceptar nos guste o no nos guste".

Expuso que si a alguien de la familia futbolística no le agradan las críticas que recibe la única forma de cambiar "es día con día demostrar y mostrar la capacidad que tenemos”.

"Somos figuras públicas y él como figura del futbol mexicano tendrá que hacerlo porque las estrellas se hacen dentro y fuera de la cancha, y desafortunadamente Paco está quedando a deber fuera de ella.

"Él demuestra que es figura cada día y si piensa que no tiene nada que demostrar, que no le queda a deber a la gente, que haga lo que viene haciendo, porque a lo mejor no pasa por un buen momento con la pelota, pero Palencia hace un gran despliegue físico, trabaja y pone el ejemplo".

Consideró que en las palabras de Palencia es notorio un resentimiento por no haber jugado más tiempo en el Mundial Corea/Japón 2002 con la Selección Mexicana o por no haberse podido quedar en un equipo en Europa, y le recordó que tiene en sus manos la posibilidad de cambiar ese sentimiento.

Herrera recordó al cruzazulino que él vivió prácticamente todo el proceso eliminatorio hacia el Mundial de Estados Unidos 1994, y que ni siquiera fue tomado en cuenta para la lista final del técnico Miguel Mejía Barón, y que no guarda rencor en su corazón, mientras el celeste sí acudió a Corea del Sur/Japón 2002.

"Él sí fue a un Mundial, yo no, me quedé a la orilla después de vivir todo el trayecto, y sí me quedó un resentimiento, una amargura de no haber ido a una copa del Mundo, pero gracias a Dios en mi corazón no hay rencor, y trabajo para lo que viene".

Agregó: "No está a mi alcance poder cambiar eso y sí está a su alcance poderlo superar, como lo hizo esta semana (ante Corinthians), pues ya le echó Ricardo La Volpe un buscapié de que necesita un nueve y si Paco se pone las pilas es su oportunidad de volver a la Selección".

Del mismo tema opinó el presidente ejecutivo del Atlante, José Antonio García, quien señaló al respecto: "Como sea es un jugador que es protagonista del futbol mexicano, que estuvo ya en un Mundial, y mostró un resentimiento, pero cada cabeza es un mundo".

Y en torno a la crítica que hizo de los medios de comunicación de México, el directivo señaló que: "Existe gran calidad entre sus integrantes, aunque como en todo hay buenos, malos y regulares, y en los mismos se le da una difusión interesante al futbolista".

Incluso juzgó que el nivel de la prensa es "excelente en este país por la gran competencia existente que obliga a la superación personal".

Pondra Herrera tripleta de atacantes para buscar triunfo ante Chivas

Atlante saldrá con todo en busca de la victoria contra Guadalajara, líder general del Campeonato Clausura y su rival directo en el Grupo Cuatro, pues el técnico Miguel Herrera colocará una tripleta de atacantes para lograrlo.

El estratega de Potros de Hierro anunció ayer que Santiago Baños sustituirá al chileno Sebastián "Chamagol" González en la delantera, mientras que Diego Ramírez suplirá al lateral izquierdo Eduardo Rergis, suspendido este juego por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

En el frente de ataque, Herrera mantendrá al colombiano Luis Gabriel Rey Villamizar, quien será acompañado por Baños, en tanto que como elemento de enlace entre mediocampo y ataque colocará a Irving Rubirosa para reforzar la artillería azulgrana.

Baños, quien en las ocasiones en que jugó durante el presente certamen lo hizo como defensa central, cuando en el Apertura 2002 se desempeñó al frente y fue el segundo máximo anotador del equipo, llenó los ojos a su timonel durante los entrenamientos y superó al paraguayo Juan Ángel Paredes, quien se mantendrá en la banca.

Herrera mencionó que ya no hará más modificaciones en su cuadro titular y que espera con estos hombres traerse los tres puntos en disputa contra los tapatíos y que el objetivo fijo es el triunfo para confirmar el buen trabajo realizado por el equipo.

Aceptó que es la mejor oportunidad que han tenido de cazar al Guadalajara para alcanzarlo en el liderato del Grupo Cuatro, "pues será nuestro rival directo, esperamos poder lograrlo".

Atlante suma 19 puntos y marcha en cuarto lugar de la clasificación general, y el Rebaño Sagrado cuenta con 22 y se encuentra al frente del circuito de ascenso tras 11 fechas disputadas.

Como una motivación extra, el equipo recibió ayer la visita del presidente ejecutivo José Antonio García, quien charló largo rato con el técnico Miguel Herrera y el capitán de la escuadra, el chileno Fabián Estay. Posteriormente lo hizo con el ariete colombiano Luis Gabriel Rey y el portero argentino Federico Vilar.

El directivo mencionó a los medios de comunicación que no prometió "primas" a los jugadores en caso de un triunfo ante Chivas, aunque si consiguen los tres puntos al final del partido bajará al vestidor para hablar de ello con el plantel porque sin duda que este es el encuentro más importante del torneo para el club.

El cuadro atlantista cerrará hoy sus prácticas de cara al choque frente a los tapatíos, a disputarse el domingo a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx