Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Realizarán campaña de esterilización canina en Torreón

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- En coordinación con la Asociación Internacional Protectora de Animales, la Dirección de Salud Municipal llevará a cabo una campaña de esterilización canina a partir de este lunes ocho y hasta el próximo 13.

Según la información que dio a conocer la coordinación médica de la dependencia, dicha agrupación tiene su sede en Colorado, Estados Unidos y cuenta con una filial en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Ante la sobrepoblación canina que aquí se registra, surgió el interés por llevar a cabo medidas que incidan en su control, esto mediante la firma de un convenio con los encargados de dicha agrupación, con el cual se formalizará el compromiso de colaboración.

Las actividades se llevarán a cabo desde las nueve de la mañana de cada día en los sectores ya establecidos; quienes estén interesados en someter a una cirugía a sus mascotas, únicamente deberán llevarlos en completo ayuno y llegar lo más temprano posible.

La pretensión es que durante todo el año se practiquen mil esterilizaciones, con lo cual se superarían los últimos números de 2006, que fueron un total de 600 en igual número de perros hembras y machos.

Parte de esta labor se cubrirá con la Unidad Móvil Animal que a partir del día 12 comenzará a operar a cargo de la Dirección de Salud Municipal, la primera en su tipo que estará asignada a la realización de actividades permanentes de esterilización de mascotas.

En este sentido, se indicó que la idea es que dicha unidad vehicular visite una colonia de la ciudad durante todo un mes para captar al mayor número posible de canes.

A través de la práctica de las mil esterilizaciones, se considera abatir entre un dos y hasta un cinco por ciento la sobrepoblación canina en la ciudad, aunque esto podría verse reflejado en el transcurso de los próximos cinco años.

De acuerdo con las estimaciones de las asociaciones dedicadas a la protección de animales, además de algunas de médicos veterinarios, por cada siete habitantes existe un perro en esta ciudad, cifras que se consideran preocupantes si se toma en cuenta que un porcentaje considerable de estas mascotas no es vacunado ni recibe los cuidados necesarios, por lo que llegan a convertirse en un serio problema de salud pública.

De manera complementaria a las esterilizaciones, se ofrecerán baños garrapaticidas, desparasitantes y la aplicación de vacunas antirrábicas.

Fechas y lugares

A partir de este lunes se realizará una campaña de esterilización de mascotas, en las fechas y lugares señalados.

Día Colonia

Ocho y nueve de enero Compresora

Diez y 11 La Rosita

12 Inauguración de la Unidad Móvil de Salud Animal, en la

Dirección de Salud

13 Durangueña y San Joaquín

FUENTE: Dirección de Salud Municipal

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx