Lerdo

Municipio tiene interés en centro de rehabilitación

CD. LERDO, DGO.- El Municipio tiene gran interés de poner a trabajar el Centro de Rehabilitación “Un Paso Adelante”; ante la renuncia de las integrantes del patronato realizarán una investigación para conocer la situación legal del inmueble, dijo el alcalde Luis Fernando González Achem.

Explicó el Munícipe que al inicio de la administración las señoras solicitaron el apoyo y la Alcaldía respondía favorablemente los primeros meses, después a petición de ellas mismas fue suspendido porque no había ingresos en la institución.

“Por escrito pidieron dejar de apoyarles porque no tenían los resultados anhelados, ya que aunque hay problema de menores adictos, los padres no cooperan, no los envían y el patronato no puede hacerlo todo solo”, añadió.

Dijo también tener interés en rescatarlo, pero sobre todo en ponerlo a funcionar, por eso invitaron a unas personas para integrar una asociación civil, porque es partidario de que participen y trabajen, que implementen programas sociales.

“Ha pasado mucho tiempo, no funciona la casa, el Municipio con recursos públicos cooperó y también el DIF estatal. La construcción no es para que una persona o grupo se sienta propietario del bien inmueble, esto es para beneficio común”, apuntó.

El único interés es que funcione –dijo-, ya que más que incrementar el patrimonio, el Municipio intervendrá para que esto se aproveche, sobre todo porque gastaron recursos públicos y privados, gente que dio cooperación para apoyar una causa justa que desafortunadamente no dio resultados.

Por último comentó que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pueden ver la manera de que esto opere y funcione, si las personas que han estado al frente del patronato o que lo impulsaron no lo hacen, tratarán de llevarlo a cabo.

Renuncia del patronato

“El centro de rehabilitación es patrimonio del pueblo, es una construcción que hicieron para servir a la población, específicamente para rehabilitación de farmacodependientes”, dijo el alcalde Luis Fernando González Achem.

Comentó que las damas integrantes del patronato hicieron visitas a las colonias y no tuvieron eco de los padres de familia, ya que se encontraron con una realidad difícil de que no aceptan que sus hijos tienen el problema.

Dichas personas agradecieron el apoyo económico otorgado por la Presidencia y dieron a conocer su renuncia Magali de Necochea como presidenta y la tesorera Elsa Ramírez de Rentería el 28 de febrero del 2002.

También renunció la directora María Emilia Arcaute de Fiscal el 9 de enero del 2002.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx