Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Firman convenio UAL y Colegio de Contadores

Cristal Barrientos Torres

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Se firmó el primer convenio entre la Universidad Autónoma de La Laguna y el Colegio de Contadores Públicos, por iniciativa del Instituto Mexicano de Contaduría Pública, el cual busca acercarse a las universidades, instituciones, facultades y escuelas de contadores del país.

El acuerdo firmado por la Universidad Autónoma de La Laguna, tiene como objetivo elevar la preparación profesional y ética de sus estudiantes y docentes; así como promover la certificación de los contadores públicos que laboran en esta casa de estudios, tanto en las áreas académicas como administrativas.

Estas certificaciones se unirán a aquéllas con las que ya cuentan los profesionales del área de la Autónoma de La Laguna por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Por otra parte, los alumnos de la UAL tendrán acceso a programas especiales que les permitan asistir y participar en los eventos académicos realizados por el Colegio de Contadores.

El convenio fue firmado por Francisco Javier Gallegos Vázquez, presidente del Colegio de Contadores y Pedro H. Rivas Figueroa, rector de la Universidad Autónoma de La Laguna. Firmaron como testigos Víctor Hugo Bretado Fernández, vicepresidente actual y próximo presidente del citado colegio y María Teresa Díaz Aguilera, decana del Colegio de Ciencias Administrativas de la UAL.

?Una vez más la UAL refrenda con acciones su carácter de ser pionera en las actividades académicas al ser la primera institución universitaria en firmar este convenio?, comentó Gallegos Vázquez.

Por su parte, Pedro Rivas refrendó el compromiso que la Universidad de Los Laguneros tiene con la Comunidad Lagunera de estar a la vanguardia académica; así como el interés de continuar con los procesos de certificación de todos los servicios de la UAL.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 250186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx