Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Santos de Primera A prepara su pretemporada

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- El Santos Laguna de Primera División A iniciará el próximo lunes 11 de diciembre su preparación, con miras al Torneo de Clausura 2007, que dará inicio el sábado 13 de enero del próximo año, su primer partido será contra Real Pegaso en el Estadio Colima.

El equipo que dirige Guillermo ?El Curita? Gómez deberá presentarse a las 16:00 horas del próximo lunes 11 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Santa Rita, en donde realizará su pretemporada, además de tener contempladas las Dunas de Bilbao.

De entrada no se prevén cambios en el plantel y será el mismo del torneo anterior, incluso continuarán los extranjeros Edimar Teodoro da Silva e Iván Borghello, quienes ocupan las dos plazas foráneas a que tienen derecho.

En el Torneo de Apertura 2006, el Santos Laguna de Primera A contabilizó 23 puntos, producto de seis victorias, cinco empates, seis derrotas, 25 goles a favor y 26 en contra, para una diferencia de menos uno.

Su primer rival en el Clausura 2007, el Pegaso Real de Colima sumó también 23 puntos, con seis juegos ganados, cinco empatados, seis perdidos, 20 goles a favor y 15 en contra, para una diferencia de más cinco.

Ambos equipos pelearon la calificación a la liguilla hasta el último partido de la temporada regular, pero en la última jornada los Esmeraldas de León le ganaron a Rayados de Monterrey en su propia casa y calificaron.

En el torneo anterior el Real Pegaso de Colima goleó al equipo filial de los Guerreros por cinco tantos a cero en el Estadio Corona, el sábado cinco de agosto, en ese entonces bajo la dirección de Pepe Cruz, ahora técnico del Atlante.

Semifinales

La ronda de semifinal de Primera División A se jugará entre hoy jueves y el domingo diez con sus partidos de ida y vuelta, respectivamente. Los cuatros equipos que calificaron a esta ronda fueron Petroleros de Salamanca, Puebla, Cruz Azul Hidalgo y Gallos de Tijuana, los cuales ocuparon los cuatro primeros lugares de la tabla general.

Petroleros de Salamanca, superlíder del torneo regular con 33 puntos, eliminó en cuartos de final a los Esmeraldas de León, a los cuales les ganó a domicilio en el juego de ida por dos goles a uno, y en el ida por dos a cero, el global fue de cuatro tantos a uno.

El Puebla dejó fuera de combate a los Tiburones de Coatzacoalcos, en el partido de ida hubo empate a dos goles, y en el de vuelta ganó el equipo de La Franja por tres a uno, el marcador global fue de cinco a tres.

Cruz Azul Hidalgo dio cuenta de Alacranes de Durango, con los cuales empató a uno en la ciudad de Durango en el partido de ida, y en el Estadio 10 de Diciembre ganaron los Cementeros por dos a uno, para un global de tres a dos.

Los Gallos de Tijuana eliminaron a los Indios de Ciudad Juárez, en el partido de ida hubo empate a un gol y en el de vuelta empataron a dos, el marcador global fue de tres a tres, pero calificaron los Gallos por su mejor posición en la tabla general.

Los juegos de ida de las semifinales se jugarán hoy jueves: Gallos de Tijuana contra Petroleros de Salamanca a las 15:00 horas en el estadio de la Unidad Deportiva CREA de Tijuana; Cruz Azul Hidalgo contra Puebla a las 15:00 horas en el Estadio 10 de Diciembre.

Los enfrentamientos correspondientes a la vuelta de semifinales tendrán lugar el domingo diez: Petroleros de Salamanca contra Gallos de Tijuana a las 12:00 horas en Estadio Olímpico de la Sección 24; Puebla contra Cruz Azul a las 16:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.

Leer más de Deportes

Escrito en: SANTOS PRIMERA A

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx