Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Aumentan salario al Ejército

NUEVO GOBIERNO | ANUNCIA CALDERÓN QUE LAS FUERZAS ARMADAS QUEDAN EXENTAS DE PLAN DE AUSTERIDAD.

El incremento ya está contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Agencias

México, DF.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que las Fuerzas Armadas del país quedarán exentas del plan de austeridad que dará a conocer la próxima semana y que comprenden los tres Poderes.

Por este motivo un incremento salarial y otras prestaciones para los integrantes del Ejército y de la Marina ya está contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, dijo Felipe Calderón.

Descartó que estos salarios estarían considerados en el decreto de austeridad que emitirá y con el cual se reducirán los salarios de los altos funcionarios del Gobierno Federal, por el contrario buscará que las remuneraciones de los militares recuperen su poder adquisitivo.

Calderón Hinojosa acudió a un desayuno en las instalaciones del Heroico Colegio Militar en donde informó que cumplirá su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los oficiales y la tropa.

El Ejecutivo Federal, quien reconoció la lealtad, el valor, la disciplina y la entrega del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, anunció algunos cambios para que la tropa tenga junto a su familia una vida digna.

?Hoy, como ayer y siempre, sé que dan y darán su esfuerzo para que nuestro país siga avanzando por la ruta de la libertad, la paz social, la concordia y la tolerancia. Esto lo harán con su lealtad inquebrantable, su institucionalidad, con su respeto indeclinable a la cadena de mando y al comandante supremo?, dijo Calderón Hinojosa.

También comentó que se trabajará con el fin de que tengan acceso fácil a créditos para vivienda; además se buscará mejorar las condiciones de las colonias y unidades habitacionales en donde viven.

El primer mandatario y jefe supremo de las Fuerzas Armadas reconoció que estos apoyos serán insuficientes pero se continuará trabajando para buscar la mejora en la vida de los militares.

Acompañado por los secretarios de Defensa, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Francisco Saynez, Calderón dijo que gracias a la labor de las Fuerzas Armadas también en el país se ha logrado consolidar el desarrollo y la democracia.

En un mensaje durante un desayuno el presidente de la República también subrayó el trabajo realizado en el combate al narcotráfico.

Leer más de Nacional

Escrito en: NUEVO PRESIDENTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx